ANTOLOGÍA DE LA VIOLENCIA COTIDIANA

noviembre 17, 2014

RELATOS SALVAJES
Director: Damián Szifrón
Año: 2014
Duración: 119 min.
Reparto: Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Rita Cortese, Darío Grandinetti, Érica Rivas




Este mundo actual que nos ha tocado vivir, muchas veces se muestra ante nosotros con su cara más cruel y hostil. En este compendio de seis cortos, nos muestra claramente como las personas reaccionamos ante situaciones límite o circunstancias que nos hacen estallar.

Relatos Salvajes (Damián Szifrón) es una acertada crónica ácida y gamberra de nuestra sociedad actual, es una reivindicación necesaria del cabreo, de mostrar nuestro lado más salvaje (cómo bien indica las imágenes de animales salvajes en los títulos de crédito).

El hilo conductor de todo los relatos se caracteriza por llevar a personas "corrientes"  hasta el límite de su paciencia o dolor (interno o externo) para terminar en reacción violenta.



¿Es excesivamente violenta? Desde luego, pero estas historias no se han de contar con medias tintas, sino que hay que poner toda la carne en el asador y con este guión siempre es más fácil y, sobre todo si tienes la suerte de contar delante de las cámaras con el gran Ricardo Darín. Protagonista de uno de los relatos que tanto me recuerda a Michael  Douglas en "Un día de furia".

Todo en Relatos salvajes está pasado de vueltas, humor negro, diversión obscena para quien busque reacciones retorcidas y calidad narrativa que sirve como eje conductor hacía desenlaces funestos.

Todo es una auténtica broma pesada, muchos podrían decir incluso que de mal gusto, pero nos encanta, nos divierte, nos hace buscar el nexo entre cada punto y seguido que va marcando la película, y nos recuerda que el humor tiene muchas variantes, porque la violencia si es satírica, sabe mejor.


Puntuación: 


You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts