7/8/10

La revolución no será televisada (porque no interesa)


La revolución no será televisada es un documental que se rodó para la televisión en el 2002 sobre la figura de Hugo Chávez.


Casualidades de la vida el inicio del rodaje se inició semanas antes del Golpe de Estado preparado por Pedro Carmona, (presidente de la patronal venezolana y empresario petrolífero) disidentes militares y la CIA.


El equipo de rodaje que en principio iba a grabar un sencillo documental fué testigo accidental de los días de agitación que se vivieron en el país...


Tras el visionado del documental cabe hacerse unas preguntas y responderlas:


1.) ¿Es Chávez un dictador?

No, el presidente de Venezuela fue elegido democráticamente por una amplia mayoría de la ciudadanía, que aún le apoya con el mismo fervor. De todas las numerosas consultas populares que ha habido bajo su mandato, sólo ha perdido (por un estrechísimo margen) la de la reforma constitucional (Sería muy curioso de que una dictadura hiciera consultas al Pueblo).
Observadores internacionales aseguraron la limpieza de las elecciones; de todas formas, sólo hay que darse una vuelta por Caracas para ver cómo el pueblo está con él. Eso sí, por los barrios trabajadores.


2.) ¿Entonces, no dicen de que es un golpista?

Sí, Chávez dio un golpe de Estado en 1992 contra el Gobierno corrupto de Carlos Andrés Pérez, fallido. Se saldó con 14 muertes. Pasó dos años en prisión, tras lo cual se presentó a las elecciones. Se había convertido en un héroe popular, con lo cual arrasó sin problemas.


3.) ¿Existe libertad de expresión en Venezuela?

Sin la menor duda. Tanto es así, que al presidente se le llama "Loco" o "Maguila gorila" cada dos por tres en televisión. Tanto es así, que las televisiones privadas no vacilan en pedir el encarcelamiento del presidente.
Respecto a RCTV, lo que ocurrió fue que no se le renovó la licencia para emitir en espacio audiovisual público, debido a su participación en el golpe de estado.
RCTV no tuvo ningún problema en seguir emitiendo por cable y por satélite a continuación. Por supuesto, existen otras cadenas privadas opositoras que siguen emitiendo públicamente.


4.) ¿Qué pretende su Gobierno?

El Socialismo del siglo XXI. Redistribución de la riqueza, nacionalización del petróleo, alfabetización, cultura, mejora de la sanidad, ayudas a los campesinos, organizaciones ciudadanas... De momento está consiguiendo ampliamente su propósito: desde el 1999 al 2005, la pobreza disminuyó del 42.8% al 33.9% (Fuente: Center for Economic and Policy Research, Washington DC, mayo 2006).

También pretende una independencia total del imperio estadounidense, un refuerzo de los vínculos con Sudamérica y una guerra económica al neoliberalismo.


5.) ¿Qué pasó durante el golpe de Estado contra Chávez en el 2002?

El documental lo deja bien clarito. Los autores tuvieron acceso a momentos de increíble valor histórico dentro del Palacio de Miraflores. Básicamente, la CIA organizó un golpe de estado en conspiración con Carmona. No es una teoría, queda claramente demostrado en el documental.

Por cierto, no es un documental producido por Venezuela.

Eran un equipo de periodistas irlandeses que pasaban por allí...

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mía! Me paro en el punto dos y ya tengo dos cosas que recordarte.

A) que Hitler también fue elegido democarticamente.

B) Que te des esa vuelta por Caracas, por los cerros si es posible y me cuentas...

Y ya he preferido no seguir leyendo...

Del Demócrata Chávez que manipula a los medios a su antojo, que en su día forjo un golpe de Estado que no le salio bien y que está en la calle porque le soltó Rafael Caldera, y que en la actualidad exhuma cadaveres de libertadores para desviar la atención de pueblo, entre otras cosas no tengo mucho más que hablar...

Sólo planteo mi reflexión sobre la democrática y electa enmienda que se aprobó por referendum para decidir la aprobación de permitir la reelección inmediata de cualquier cargo de elección popular de manera continua o indefinida, y tener Chávez para rato. Se aprobó por poco más de 50%.... pero ¿cuan largo son los tentáculos de un señor que garantiza la libertad de expresión en su constitución bolivariana y sin embargo cierra televisiones... hmmm....? ¿¿¿De verdad los venezolanos votaron estar conformes con que en Venezuela no haya jamás una alternancia en el poder??? JA! NO ME
LO CREO...

De que los Estado Juntitos se lo quieren cargar y se lo cargarán no me queda ninguna duda, es un grano en el culo para el imperialismo americano. Pero eso no le convierte en una víctima del Sistema, que supongo es a donde querrás llegar en los siguientes puntos que no pienso leer...

Saludos, cordiales camarada.

Kitkate

Anónimo dijo...

Madre mí (again)¿¿¿ por qué seguiría leyendo???.

El cierre de Radio Televisión Caracas: No renovó licencia por no cumplir la ley. Cierto. La ley que obliga a retrasmitir todos los discursos del presidente. De hecho en uno de los aniversarios de la Revolución también cesó en la emisión a 4 canales interncionales más:Ritmo Son, Momentum, América TV, American Network y TV Chile.. Por qué? Por no cumplir la ley, o sea no emitir su discurso para aborregar las masas...

Imagínate que en España fuera obligatorio el mensaje de Navidad del Rey, y que estuviese dando la chapa con el "orgullo y satisfacción" durante horas, pero horas y horas... me imagino que te subirías por las paredes? Pero claro, para los venezolanos es guay, por que Chavez es socialista, superprogre y mola... Venga ya, Ramirez!


Saludos menos cordiales que los de antes,


Kitkate.

Anónimo dijo...

ojo al dato señores:

http://lamiradadifusa.blogspot.com/2009/02/mas-elecciones-mas-tirania.html

Anónimo dijo...

Perdona, soy yo otra vez (van tres)... es que tras leer la prensa internacional no he podido evitar recordar el punto: "un refuerzo de los vínculos con Sudamérica...·

A Uribe le encantaría. :D

Kitkate

la Mirada Difusa dijo...

El Anónimo que dice ojo al dato señores y ha puesto el enlace al post debo decirle que lo vuelva a releer ya que no se ha percatado del sarcasmo y la ironía del artículo:

http://lamiradadifusa.blogspot.com/2009/02/mas-elecciones-mas-tirania.html

la Mirada Difusa dijo...

Y contesto algunos puntos discrepantes:

Las comparaciones con Hitler son odiosas, es como si yo comparo a Aznar con Mussolini, ahí te has pasado tres pueblos y lo sabes.

No he ido a Caracas pero me imagino que es como si voy a los suburbios de cualquier ciudad de Latinoamerica, incluso aquí en Madrid, en nuestra sociedad "democrática" es evidente que hay mucha pobreza, fruto de años y años de sometimiento al imperialismo y de gobiernos títeres, como es evidente eso no se soluciona de un año para otro, como ya sabes: "De aquellos polvos vienen estos lodos"

Te invito a que te leas el libro de Eduardo Galeano "Las venas abiertas de América Latina"

Lo del cierre de la Televisión de Caracas te lo vuelvo a repetir: No la cerraron, simplemente no le renovaron la licencia, la Televisión de CARACAS sigue emitiendo por cable y soltando pulmonias contra el gorilón (como en cualquier pais)

Como otras tantas televisiones privadas siguen también...

Eso no quita de que Chávez utilice el Canal 8 estatal a su favor, por supuesto ¿pero que Gobierno no lo hace?

Un ejemplo: Telemadrid

Cabe recordarte también de que esta televisión fué parte activa del Golpe de Estado del 2002...

Y si entramos en demagogias, es sólo por ponerte un ejemplo, solo hace falta decirte de que también nuestra queridisima presidenta Esperanza Aguirre repartió "casualmente"licencias de emisión TDT a sus colegas, dejando colgadas a Televisiones que eran críticas con su gestión "En todos sitios cuecen habas"

Luego te sigo explicando, que tengo bufa...

Anónimo dijo...

Madre mia! Qué yo soy demagógica...yo???... y saca usted en su intento de defensa a Chávez a Esperanza Aguirre!

Lo de Hitler no es demagogia, es así; usted comienza su post hablando de comparaciones entre dictadores y demócratas y yo saco a relucir un hecho objetivo: "Hitler fue elegido demorcaticamente"....es o no verdad??

Usted siempre tira para el mismo lado: Telemadrid. Lo cual habla a gritos de su intento (al menos) de objetividad.

Se agradece la recomendación a la lectura, yo le sigo invitando a que se informe por sus propios medios, y no se deje liar: Una estancia de seis meses en Caracas con las clase trabajora, y luego vuelve y nos lo cuenta.

De todas maneras me da la razón, si RTVC participó en el golpe de estado de 2002? Entonces la no renovación de licencia, no le parece un acto revanchista por parte del Presidente???

Que sí, Ramirez, que Chávez es un ángel caido del cielo, de la misma forma que lo es Obama. Todos están aquí para lo mismo: Aborregar a las masas en su propio beneficio. Y eso no me lo discutiras. O igual sí, que con tal de defender lo indefendible...

Kitkate

P.d: A partir de esta noche en casa sólo se verá: Alo Presidente. Palabrita.

Anónimo dijo...

Rebátame que soy demagogica y no demagoga. Y nada más. Oiga.

Kitkate

la Mirada Difusa dijo...

Bueeeeno, sigamos que ya he merendao y me siento con ganas:

Lo de Hitler lo vamos ya a dejar de un lado por lo absurdo de la comparación.

Es como los que dicen de que todas las personas amantes de los perros son buenas personas...Hitler era un gran amante de los animales!! tenia 8 perros!!

En fin, que me desvío del tema.

Me tachas de demagogo, cuando tu caes irremediablemente en la demagogia, o si no a que vienen esos comentarios de ver el programa "Alló presidente"

Lo de Esperanza Aguirre y Telemadrid, es eso, no te sientas atacada por poner un ejemplo más de "Ver la paja en ojo ajeno y no ver la viga travesá en el nuestro" (me estoy poniendo un poco pesadito con los refranes)

Si quieres también te pongo ejemplos de manipulación y "barrer para casa" del grupo Prisa y La Sexta, para que veas que esto no es simple retórica Izquierda vs. derecha.

Lo de RTCV está clarísimo que es revanchismo, te insto a que veas el documental y mires con tus propios ojos lo que hizo el "imparcial" medio de comunicación durante los días del Golpe.

Opino que bien poco ha hecho Chávez en comparación con lo que se merece este "medio de comunicación" que reitero...¡¡sigue emitiendo!!

Chávez no es ningún ángel caído del cielo ni mucho menos, las soflamas que soltó durante sus primeros años de mandato para remover a las clases bajas contra las clases altas fueron muy desafortunadas y agitaron a que saliera la gente a la calle y de que algunos se tomaran la justicia por su mano, sabemos que es un bocarán y sus discursos son demagogos y oportunistas, es un político.

Pero aquí es cuando tenemos que mirar hacia atrás y echar mano de la Historia y ver porque suceden estas cosas, en que situación estaba Venezuela decadas atrás y como está ahora....

Perdona por ser pesado, te insto a que leas el libro de Eduardo Galeano y veas el Documental y ya puedas formarte una idea más objetiva...y no me vengas con el manido argumento de cuando ya no tienes argumento: "pues si tanto estás con Chávez vete a vivir allí con él" o "Tú no vives ahí y no sabes lo que pasa" o "Pues a mí me han contado y yo conozco la opinión subjetiva de un
venezolano de allí"

No, eso es erróneo, no hace falta estar allí para saber si uno está suficientemente informado.

Anónimo dijo...

Ays, concluiré con esa frase mítica que le dijo Carmen Lomana a Nathalie: "Ramirez... me cansas".

Tu has sido el que plantea la pregunta... ¿¿¿es un dictador Chávez??...si por tu parte no existe un atisbo de duda, no se por qué lanzas la pregunta al aire... quien ha establecido la similitud no he sido yo. Si hubiera preguntado ¿¿¿es Chávez un coker spaniel???, lo habría comparado con mi perro.

Y eso, que me canso... Y lo de "Aló presidente" era un chascarrillo con el que despedirme, que sí viene al caso,por cierto si hablamos sobre Chávez y manipulación informativa en Venezuela.No es demagogia. Lo que no viene al caso es lo de Esperanza Aguirre... que por cierto es una forma poco lícita e inexplicable de ataque, como si a mi la señora esta me diera de comer... tan lícita según tú como mi "no hables si allí no has estado".

Ypor cierto; sí, si hace falta estar allí para defender de una forma tan extrema y radical a alguien como Chávez. Cierto que yo tampoco soy neutral, pero créeme... que hace falta estar allí. Mientras tanto cualquier opinión es respetable, pero nunca jamás objetiva.

Yo nunca he dicho que RTVC sea "imparcial". Sólo discuto lo democrático del revanchismo de Chávez que acabas de confirmarme. Así que me vuelves a dar la razón.

Pues eso que te apliques el refran... y te vayas buscando la viga en esos ojos tan lindos que Dior te ha dado.*****




***** WARNING: en esta frase la autora hce una BROMA. Repito: BROMA. No confundir con demagogia, que hay que explicarlo todo.

Kitkate

Ramix dijo...

Gracias, tu tienes unos labios muy sensuales.

Anónimo dijo...

http://www.cepr.net/index.php/other-languages/spanish-press-releases/informe-evalua-economia-e-indicadores-sociales-durante-decada-de-chavez-en-venezuela/

Anónimo dijo...

http://play.cuatro.com/on-line/#/portada/reporteros-cuatro-rec/ver/los-guardianes-de-chavez


Kitkate

la Mirada Difusa dijo...

http://elpolvorin.over-blog.es/article-carta-abierta-a-los-creadores-del-reportaje-los-guardianes-de-chavez-52385950.html

Anónimo dijo...

Enlace patrocinado por la Plataforma Bolivariana ni más ni menos que de Madrid!!!

(esperate que me parto....jajajajaja)

Kitkate

la Mirada Difusa dijo...

Enlace patrocinado por el grupo PRISA, con jugosos intereses comerciales en la zona JAJAJAJA! Me parto, Esto que bazofia es? Callejeros viajeros? Manipulan y tergiversan lo que les da la gana.

Los números del avance económico y social de Venezuela son incontestables...

Anónimo dijo...

Esta bazofia es la misma que tienes en tu disco duro, firmado por tu admirado Jon Sistiaga. La misma objetividad que te engatusa cuando habla de otras temas que sí te interesa conocer, creerte y oir.

Yo no he dicho nada, lo firma el grupo PRISA. Efectivamente.

Los datos son incontestable es cierto. No los he contestado, ni lo he pretendido. Los que se refieren a las muertes violentas y a la inseguridad también. Admitelo es un chollo el buen rollito que se respira en La Venezuela de Chávez. Nos mudamos para allá???


Kitkate

Anónimo dijo...

Por cierto, echa un vistazo a esto, se supone que es el ranking de paises los mas y menos pacificos. Nueva Zelanda es el top one del buen rollo. Los españoles estamos en el puesto 25.
No se en que se fundamenta, pero es curioso y colorido:

http://www.visionofhumanity.org/gpi-data/#/2010/scor


Kitkate

la Mirada Difusa dijo...

Una vez más has vuelto a caer en la manida frase "Vete a vivir allí si tanto los apoyas"

Volvemos al mismo rollo de siempre...¿Que fué primero el huevo o la gallina? ¿Quién provocó esta situación? Evidentemente los EE.UU con el expolio y saqueo iniscriminado de las riquezas del pais y con gobiernos corruptos teledirigidos desde la Casablanca.

Cierto, en Venezuela se vive un clima importante de violencia (como en Colombia, México o EE.UU) donde los grupos antichavistas paramilitares (financiados por la CIA)intentan reventar al gobierno, un gobierno que a pesar de toda esta situación, sigue intentando normalizar (parece ser que lo están consiguiendo) un país que dejó malherido los que ya sabemos, los de siempre....

Es evidente que las dos posturas se han radicalizado, es una situación parecida (salvando las distancias) a Irlanda del Norte.

Lo que no se puede hacer es llegar a un país, invadirlo a la americana, expoliarlo, empobrecer a la población y cometer esos atropellos y luego pretender irte de rositas y para colmo luego pretender acusar de dictador a un presidente elegido democraticamente y llorar porque ese malvado presidente ha recuperado para su país el petróleo que les estaban robando.
No se pude ser más sinvergüenza...y mientras tanto los medios de comunicación seguirán con la caza de brujas.

Y ya no voy a hablar más del tema.

Anónimo dijo...

Claro, los grupos chavista paramilitares no existen... son los padres... y ahora me vendrás con tu manida frase... "Hay que radicalizarse"...


Lo dicho que me cansas, Ramirez.

Corto y cierro.

Kitkate

Anónimo dijo...

Madre mía, Madre mía, no es por ofender, pero la de gilipolleces que se pueden leer, madre de dios, eso os pasa por leer la prensa oficial, ni una puta verdad, ni una, dicen sobre Chavez, y en vez de ir a investigar un poco, o de escuchar a la parte contraria, pues nada, a repetir como loros la propaganda de este maravilloso mundo libre que no dice ninguna mentira. Acojonante, esto es una lobotomía generalizada.
Ala chicos, a seguir viendo La Sexta, la del buén rollito.
Se me han quitado las ganas de volver a entrar en el blog, que falta de criterio propio. Leer los comentarios es como poner la COPE, La SER, Antena 3...

Pérez dijo...

Venga chicos, decidme la verdad, estais en habitaciones contiguas cada uno con su portatil... noooo? Jejejeje...

Joder, pues a lo tonto me he leido todos los comentarios y me he reido un rato con vosotros, sois tal para cual!

Un abrazo bolivarianos! A ver si nos vemos.

la Mirada Difusa dijo...

Corramos un tupido velo sobre este asunto....

la Mirada Difusa dijo...

A todo esto, Anónimo que ha escrito el 8 de agosto de 2010 a 13:37.

Estoy de acuerdo en lo que piensas pero no en las formas como las cuentas...hay otras maneras menos agesivas de defender una postura.

Anónimo dijo...

El Anónimo soy yo, Ernesto, el jode jode oficial, pero es que no se como se pone el nombre en las entradas.
Está bién, he sido un poco brusco.
Solo diré que los "argumentos" que he leído aquí contra el "dictador" más veces votado por su pueblo, son las mismas mentiras que cuenta falsimedia, esto se reduce a que no son argumentos (una mentira no puede ser un argumento),son simples opiniones creadas por los medios de desinformación.
He sido ahora menos agresivo?
Un documental que te da datos, se rebate con más datos, no con las mentiras de la TV.
Esto me pasa a mí por meterme donde no me llaman.
Y los tupidos velos no aclaran nada.

Anónimo dijo...

Ernesto
No te mosquees Kitkate, parece ofensivo, pero solo lo parece. Escribiendo y leyendo no es lo mismo que comentándolo en persona.
Lo pongo sin ninguna acritud, y menos hacia tí... A Dios pongo por testigo...
Un abrazo, mi Pastelito.

la Mirada Difusa dijo...

Por mi parte ningún problema Ernesto...te dignifica suavizar tu retórica
(joer, que solemne me pongo a veces)

Sabeis sobradamante que os quiero a todos independientemente de vuestro sexo, raza, inclinación política o religión. Jaja!

Que pasa Raúl!! No te he dicho nada con este acalorado debate.

Anónimo dijo...

Ernesto
Y Campillo, dónde está Campillo?
Sin él, esto no es lo mismo.
Tenía ganas de darle cera.

Recomendamos:

LMD PRESENTA: I FESTIVAL DEL CÍRCULO HAUSISTA

Desde LMD nos complace presentaros y sumarnos gustosos a este Festival de cine (Vía Telegram) que empezó este pasado 1 de Noviembre y...

LOS MÁS POPULARES: