23/3/12

Las 25 mejores películas del cine latinoamericano (III)

LA MIRADA DIFUSA PRESENTA: LAS 25 MEJORES PELÍCULAS DEL CINE LATINOAMERICANO  (Según nuestro criterio, claro) (Del 10 al 1)
 
 "Crónicas posee fuerza visual y una música espléndida creada por Antonio Pinto (Estación Central de Brasil, Ciudad de Dios,...). El mejicano Damián Alcázar hace una actuación sensacional, está perfecto, es muy difícil mostrar todo lo que tiene dentro: lo insinúa, lo sugiere, en definitiva, lo transimite sin que te des cuenta." (FILMAFFINITY)
 
 
 
"Brutal y sin concesiones, es una reflexión sobre la tortura. Imprescindible (...) Toda una muestra de dominio narrativo" (M. Torreiro: Diario El País) 
 
 
 "Nueve reinas es ingeniosa, cínica, y un pelín tramposa. Sirve, entre otras cosas, para que descubramos al extraordinario Ricardo Darín." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
 
 
 
 "Una historia durísima, hecha a pie de precipicio (...) Se ve y se oye magníficamente, tiene verosimilitud y al tiempo calidad técnica, tiene fragor narrativo y va directamente al grano supurante de la historia (...) la gran sorpresa: su protagonista femenina" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
 
 
 
 "Magistral (...) La fórmula perfecta del cine emocional, quizá sentimental. (...) Unos diálogos hilvanados con muchísima gracia; una trama en espiral que se agarra al estómago (...) interpretaciones memorables" (Luis Martínez: Diario El Mundo) 
 
 
 
 
 "Dura y tierna película (...) La complicada amistad o historia de amor entre esa vieja y ese niño que en el fondo se sienten igual de perdidos en el mundo, está descrita con realismo, poesía, ternura y emoción" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
 
 
 
 
" Excelente ópera prima y genial retrato de la sociedad mexicana, inolvidable y necesaria" (Sergio Ramírez)
 
 
 
 
 Una de las más bellas, emocionantes e intensas películas hispanas de las últimas décadas. La llegada a Argentina de un geólogo español que turba el ánimo de una luchadora familia sirve a Aristarain para hablar, con una franqueza que desarma y una sencillez que estremece, de la justicia, el compromiso, la nostalgia y el deseo. Conmovedora, sincera y realista. Los actores, todos, absolutamente magistrales. (Daniel Andreas: FILMAFFINITY)
 
 
 
 "El más potente de los potentes films de Buñuel." (Time)
 
 
 
 
 "Ze Pequenho: Uno de los personajes más hijoputescos de la historia del cine, Perturbador retrato de las favelas brasileñas, no le sobra ni un minuto de metraje, absorbente de principio a fin" (Sergio Ramírez)


1 comentarios:

Jorge Ramiro dijo...

Para los que somos fanáticos del cine esta bueno poder ver muchas películas cuando tenemos la oportunidad. Ademas sino puedo ir al cine me gusta verlas en casa y por eso trato de ver muchas cosas en mi led sony

_____________________________

____________________________

_____________________________

_______________

_______________

_______________

Recent Posts