[REC 4]: MENUDA FIESTA ¿EH?

Con [REC 4], se pone punto y final a una de las sagas más exitosas del cine español, incluso remakeada con el título de Quarantine, para la industria americana.



Jaume Balagueró volvió a tomar las riendas de sus criatura tras el inciso de REC 3, dirigida por su colaborador Paco Plaza. En esta ocasión, y tras la historia paralela de la boda, narrada en la mencionada REC 3, la acción retoma su hilo argumental principal trasladando a Ángela Vidal, la única superviviente del edificio barcelonés, a un barco donde están realizando pruebas médicas para determinar el origen del virus zombie. 




Sin embargo, a pesar de que la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas.
Sinceramente, la idea de trasladar la historia a un barco en alta mar, es cuanto menos, muy forzada y descabellada, pero bueno, el caso es que este truco típico del género la verdad es que funciona en este caso.
El ambiente opresivo del barco ayuda bastante a darle encanto y claustrofobia a una cinta que funciona en lo que pretende, entretener y tener en vilo al  espectador, llevandolo así en volandas a unos 95 minutos que se te hacen cortísimos.





En esta última película que cierra la saga, se opta de nuevo por seguir el estilo de narración convencional, dejando abandonada la técnica del "found footage" que también funcionó en las dos primeras partes, y que sinceramente ya cansa un poco, dada la sobredosis de películas rodadas en este formato .

Y centrándonos en el argumento en sí, pues que quereis que os diga, es puro convencionalismo, despeja muy pocas dudas sobre el ya mítico personaje de La niña Medeiros y el origen del presunto virus tampoco.

La niña Medeiros, auténtico icono de la saga




En definitiva, el cierre de la saga REC, no colma las expectativas de lo que se esperaba de ella. De todas maneras, dado por el ritmo trepidante y muy entretenido del film, le perdonamos esta pequeña falla al bueno de Jaume Balagueró, un director bastante solvente y actualmente el mejor director español que hace cine de género.

Hasta siempre Niña Medeiros. Te queremos.

PUNTUACIÓN: 


Share:

0 comentarios

LOS MÁS POPULARES:

Recomendamos:

FILMOGRAFILIAS: KURT RUSSELL

66 primaveras contemplan a este actor de ojos claros y con 95 acreditaciones en películas y series desde 1962, si tenemos que definir al...