28/6/07

Las mejores películas de la historia


Ultimamente no me sentia muy motivado para escribir nada, pero esta mañana como no tengo mucho que hacer en el curro me voy a animar.

El otro día leí en alguna edición digital de algún periodico que se había reunido un consejo de expertos del "American Film Institute" para la elección de las 100 mejores peliculas de la historia, que tampoco entiendo mucho pq tiene que ser un grupo de expertos ya que esta eleccion puede ser un poco subjetiva, bueno a lo que estabamos, la película elegida ha sido 'Ciudadano Kane', en segundo lugar 'El Padrino', y en tercer lugar la para mi sobrevalorada 'Casablanca'. En estas primeras posiciones aparecen otros títulos como 'Toro Salvaje', 'Cantando bajo la lluvia', 'Lo que el viento se llevo', 'Vertigo' o 'La lista de Schindler' entro otros. Llama la antención lo poco que aparecen peliculas mas contemporaneas, particularmente echo de menos algunos títulos, con lo cual propongo un pequeño juego para animar esto un poco y asi ver los gustos mas o menos de cada, y es que pongamos nuestras 5 pelis favoritas, se que no es fácil elegir 5 pelis pero mas o menos una idea general.

Ahhh Ramix no valen películas de tercer humor que si no no las entendemos, jajaja.

1. EL PADRINO
2. EL HOMBRE QUE MATO A LIBERTY BALANCE
3. El CLUB DE LA LUCHA
4. CIUDAD DE DIOS
5. PULP FICTION

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder se me ha vuelto a olvidar fimar.


Fran

Clara dijo...

bueno, bueno.. me descuido un dia sin leeros i me encuentro un montón de entradas.. como mola.. me han gustado mucho todas.. sobre todo la de la estupidez y la autoestima... Y ahora me uno al juego de las pelis.. i hago mi lista..
Me quedo con la ya puesta PULP FICTION. Añado algo del gran woody allen, MISTERIOSO ASESINATO EN MANHATTAN, tambien Bily Wilder.. con IRMA LA DULCE... y otra mas.. AMELIE.. q no me canso de verla...falta una? pues una de hace poquito que me encantó: LA VIDA DE LOS OTROS.

Ramix dijo...

Completamente de acuerdo contigo: CASABLANCA es una pelicula normal y corriente mitificada hasta los extremos por los cinéfilos es una historia simplona.No soy mucho de cine clásico si soy sincero pero hay que reconocer que en tiempos de escasez y casi nulidad de Efectos especiales y visuales tenian que currarselo más con los guiones e interpretaciones pero es evidente que el cine clásico tiene muchas carencias me parece injusto que por que una pelicula sea en blanco y negro y de los años 30,40 y 50 tenga que ser de culto. EL PADRINO y CIUDAD DE DIOS estan en mi top 5, la de LIBERTY VALANCE no la he visto pero tomo nota y EL CLUB DE LA LUCHA y PULP FICTION estarian más abajo en mi ranking. yo añadiria a las dos: PARIS TEXAS, ANNIE HALL y LA NARANJA MECÁNICA.
Saludos.
Ramirez

Ramix dijo...

Fran, la pelicula de CHICAS MALAS escondia una moraleja

Ramix dijo...

Tiene razón Clara, hemos estao una semana sin actualizar y de repente nos entran las ansias a todos incluso Gonsalvesen se ha animado, je je bueno eso está bien que siga asi

Anónimo dijo...

Era broma ramix lo de la peli esa,jaja. y otra cosas estoy bastante de acuerdo con vuestras preferidas (Clara y Ramirez) pero se me acaba de ocurrir otra que no se menciona en ningun sitio y me parece genial 'El gran lebowski', pero seguro que hay muchas mas.

Fran

Clara dijo...

Me uno a dos de vuestras aportaciones.. siempre se quedan muchas en el tintero... pero LA NARANJA MECÁNICA i EL GRAN LEBOWKI.. son geniales

apm dijo...

uff, para mi yo creo que es imposible escoger cinco concretas, y mucho menos ponerlas en orden.

En primer lugar Casablanca es una película tremenda...ya sé que estais hasta las narices de ver este tipo de pelis, pero pensad que esta fué la primera. Por otro lado, a parte del guión (argumento y dialogos) que me parece muy bueno para haberse ido escribiendo casi en tiempo de rodaje, la iluminación, la técnica narrativa (me refiero a la narración sin dialogo) y, por supuesto, la interpretación de bogart y bergman la convierten en una película indispensable...

Después de toda esta parrafada continúo: también entrarían en mi quinteto El Padrino, El Gran Lebowski, Ciudad de Dios, el club de la lucha, 12 hombres sin piedad... uff, creo que me he pasado ya de 5....

Gon dijo...

alberto estoy contigo en casi todo menos en el club de la lucha. lo siento por todos los demás, no me gusta y ya está. chumaro y alberto no podemos permitir esta agresión flagrante hacia casablanca.

arriba el gran lebowski. ese nota oé!!

Anónimo dijo...

Ostias!! es verdad 12 HOMBRES SIN PIEDAD, pedazo de peliculón eso si es cine(pero está en el puesto 10 de mi ranking).Tampoco hay que olvidase de FARGO y REQUIEM POR UN SUEÑO y que se quiten pamplinas casablanqueras, El Gran Lebowski la habré visto 8 veces....El Nota es uno de los personajes + memorables de la historia del cine. DIOOOS!! que friki soy.

Ramos.

Anónimo dijo...

Buenas, gente! me gusta el juego que habeis propuesto aunque es imposible lo de elegir las 5 mejores peliculas. Como de las pelis que estan sacando ahora no me llaman ninguna la atencion me he puesto a intentar ver "clasicos" (de momento a bajarmelos). Yo os propongo otra cosa, como entre vosotros hay unos cuantos entendidos quiero que me recomendeis algunas pelis de finales de los 60, de los años 70 y principios de los 80. Os doy pistas de lo que me he bajado y tengo por ver: La jauria humana, Marathon Man, El Expreso de Medianoche, El Cazador...
Pues ahí queda eso.
Por cierto mis pelis son un popurri: la primera El Padrino, dos que seguiria viendo una y otra vez son Pulp Fiction y Amores Perros y dos que vi hace poco que me llamaron mucho la atencion son El ultimo tango en Paris (me encanto) y La semilla del diablo. De reservas: El Resplandor y Match Point.

Un saludo a todos.
Juanes.

lur dijo...

Así va el cine español......no habeis dicho ni una peli española!!!!

Anónimo dijo...

Pues no la verdad, el cine español es mediocre. si tengo que nombrar una me quedo con TESIS.
Ramirez

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Ramirez, es bastante mediocre, hay alguna que se salva como Tesis o Intacto, pero en general es malo y pastelon.

Esta claro que en EEUU se hacen las peores películas pero también las mejores


Fran

Recomendamos:

LMD PRESENTA: I FESTIVAL DEL CÍRCULO HAUSISTA

Desde LMD nos complace presentaros y sumarnos gustosos a este Festival de cine (Vía Telegram) que empezó este pasado 1 de Noviembre y...

LOS MÁS POPULARES: