26/1/09

La antena: nos podrán quitar la voz pero no nos quitarán las palabras



Una ciudad entera se ha quedado sin voz y vive bajo un largo y crudo invierno. Un hombre malvado y sin escrúpulos, el Sr. T.V., dueño absoluto de las imágenes que animan esta ciudad y de una extensa cadena de productos bajo su sello personal, lleva adelante un siniestro plan secreto para someter eternamente a cada una de las almas que habitan este lugar. Para construir este monopolio ha financiado la creación de una peligrosa máquina que transmite hipnóticas imágenes por la pantalla del televisor para inducir al consumo compulsivo de los productos con su sello.



Pequeña joya del cine independiente argentino. Original y divertida, es una mezcla entre el cine de Tim Burton, Fritz Lang y el de Jean-Pierre Jeunet con algunas gotas de Lynch y una estética cómic a lo Sin city y Dark city muy lograda, incluso me ha recordado mucho a los anuncios del calvo de la Lotería de Navidad.

La película nos situa en una ciudad imaginaria, alegoría de un futuro en el que los seres humanos han perdido el don del habla y viven al son de un magnate de la televisión, un tirano que pretende controlar sus mentes (una metáfora muy actual del mundo de las grandes empresas de comunicación).
Tiene detalles deliciosos: la actuación de La Voz, las gafas del niño que no puede ver, la máquina de escribir, la propia antena...
Película para todos los públicos, tierna, dulce, vitalista... Entre tanta porqueria americana y nacional da gusto descubrir que allende los mares se sigue apostanto por otro tipo de cine, arriesgado pero de muchísima calidad.

La antena es una de esas pequeñas joyas que encontramos cada cuatro o cinco años,y que su efecto dura toda la vida.

Puntuación: 8

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Un saludo de Ernesto
Esto es para Campillo...y para Kitkate.
Te paso material para que le des caña a ZPedo http://robertocenteno.wordpress.com/2009/01/29/zapatero-saquea-la-hucha-de-pensiones/
No me lo agradezcas, Campillo, soy asín de expléndido.
Kitkate, te sigo teniendo presente en mis oraciones (que no poluciones) nocturnas. Suspiro!

Campillo dijo...

Holaaaaaaaaaaa Ernesto, eres como el Guadiana, que aparece y desaparece, jejeje.
Moltes gracies.
Sabes que para leer algo contra el de la ZEJA-P estoy dispuesto, jeje.
Es muy fuerte va a comprar Deuda del Estado Español con el dinero del Fondo de Pensiones, esto es para caharse (con perdon), esta jugando con el dinero de las pensiones de todos los españoles, pero como tiene "bula".
Gracias Ernesto.

Campillo

Anónimo dijo...

Ernesto mil gracias. Aunque no se si dártelas porque ando mal del estómago y estas cosas venga de ZP o de Perico el de los palotes me vienen fatal...

Yo también rezo y suspiro por tí, y tus acertados comentarios,

ay! (ves?)

Saludos,

Kitkate

Anónimo dijo...

Va por tí, mi platónica Kitkate:
De los catalanes siempre seréis Princesa, de los españoles Estrella de Oriente, sed para los buenos pilar de fortaleza, para los pecadores el puerto de salvamento.
No rima porque es una traducción del catalán, pero da lo mismo.
Hoy incluso me perfumé con aroma de azahar. Imaginando el añorado día en que nuestras almas se encuentren, y podamos liberarlas de estas nuestras carnales prisiones, de nuestro castillo interior, que es nuestro mundo físico y natural.
Cuáaaando llegará ese dia.
Sigo SUSPIRANDO
P.D.
A tí también te quiero, Campillo, pero menos.

Ernesto

Campillo dijo...

Jajaja, veo que Kitkete te inspira, es tu musa?
Nosotros solo nos respetamos y nos comprendemos, jeje, no mas, a ver si van a terminar pensando mal nuestros amigos difusos, jeje.
Por cierto, en Francia con un 8% de paro los sindicatos se han echado a la calle con una huelga general, aqui con un 14% estan comiendo sopas con CEJA-PE, y el portavoz del gobierno dice que en Francia se han echado a la calle porque les gobierna un partido de centro-derecha, así me gusta un buen razonamiento, jeje.
Pero es lo que tenemos, será que nos lo merecemos?

Campillo

Anónimo dijo...

Ernesto
"solo nos respetamos y nos comprendemos"? Campillo, no mientas, entre tu y yo hay algo más, mi Papi-chulo. JAJAJAJAJJA
Pero sin mariconadas, eh? Que yo soy clásico, y no me avergüenza decir que me gustan las MUJERES, aunque esté mal visto en esta sociedad ambigua y culposa para el género masculino.
Lo de Francia me da envidia.

Ramix dijo...

En cuanto a lo de Francia, tenemos que seguir aprendiendo mucho de su espiritu revolucionario...

Nosotros no veremos tanta gente saliendo a la calle hasta que esos 11 tios patrios que le dan patadas a un balon no vuelvan a ganar algo...

Campillo dijo...

Pues si Ramix, aquí solo nos mueve un balon, y entonces salimos todos a la calle con las banderas y demas parafernalia.
Tenemos lo que nos merecemos. Mientras los politicos, todos, los de un sentido u otro, nos toman el pelo, se llenan los bolsillos a costa nuestra, se rien de nosotros y encima vamos y les seguimos el juego.
Y de los Sindicatos ni hablemos, no tienen afiliados ya, viven de la aportación de Papá-Estado y se movilizan por la guerra de Irak, la Educación (solo en la Comunidad de Madrid), la Sanidad (Solo en la Comunidad de Madrid), pero contra el Gobierno "Socialista" ni mu, pero como todos estamos silentes, pues hacen lo que quieren con nosotros. Es lo que hay. "Ajo, agua, y arre....".
Ernesto, asi que entre nosotros hay algo mas? anda, y yo sin enterarme.... jejeje, y encima me llamas "Papi-chulo", entonces cuando sea mayor que me vas a llamar? "lelo-chulo"? jajajaja. Yo tambien te quiero.... jejeje
Hay que ver de una disparidad de criterios, ha surgido un "amor" imposible.... jajajaja.

Campillo

Campillo dijo...

Por cierto, las autenticas prioridades de ZP: Más de tres millones de parados, EREs a diario, familias sin poder pagar la hipoteca... Pero Zapatero y De la Vega han decidido gastar este año 152 millones en autobombo.

Campillo

Recomendamos:

2017: LAS CANCIONES (NACIONALES) DEL AÑO

2017: LAS CANCIONES NACIONALES DEL AÑO 20. MISHIMA - Qui més estima 19. DETERGENTE LÍQUIDO - Grimas y meriendas 18. WILD HONE...