CINE OCULTO: GUINEA PIG 2, LA PELÍCULA QUE REPUGNÓ A CHARLIE SHEEN

septiembre 08, 2016


GUINEA PIG 2: FLOWERS OF FLESH AND BLOODS

Título original: Ginî piggu 2: Chiniku no hana
País: Japón
Duración: 42 min.
Director: Hideshi Hino
Año: 1985
Sinopsis: Un hombre secuestra a una muchacha, la droga y la descuartiza minucisamente, tratando de alcanzar en su tarea la mayor perfección estética posible: su objetivo es hacer de la tortura y la mutilación una obra de arte. 






























Dirigida por el japonés Hideshi Hino, la segunda película de la prácticamente desconocida franquicia de películas, Guinea Pig, "saltó a la fama" gracias a Charlie Sheen después de ver un trozo de esta película, el actor convencido de que lo que acababa de ver era una película snuff real, contactó con el FBI. Un agente contactó con las autoridades japonesas que ya estaban investigando a los realizadores de la película, que se vieron obligados  a mostrar los efectos especiales para demostrar que el asesinato de la mujer había sido falso. En la edición de DVD, aparecía la actriz, sana y salva, demostrando que la película realmente era una obra de ficción y no un brutal asesinato comercializado.

En todo caso, podría considerarse un poco más real su antecesora: Guinea Pig: Devil´s Experiment, donde se muestra cómo un grupo de jóvenes torturan a una chica. Pero regresando a Flowers of Flesh and Blood, contiene escenas explícitas absolutamente vomitivas. Sería de perogrullo contaros que no es apta ni muchísimo menos para cualquier espectador.

Centrándonos en el guión, el asesinato se convierte en una obra de arte para el hombre que lo ejecuta, por lo que no se queda en el simple “matar por que sí”, por ello creo que la película es rescatable en ese aspecto, independientemente de la polémica que la envuelve, pues hasta hicieron un making off de cómo se hizo la cinta. Tampoco muestra mucho más de las miles de películas gore que pululan por la red y no han generado polémica.

Recomendable hasta cierto punto, allá vosotros...




You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts