ARTISTAS URBANOS: KING ROBBO

noviembre 11, 2014



King Robbo fue un grafitero inglés underground que se volvió muy conocido después de la guerra de grafitis que tuvo con Banksy. La lucha comenzó en los noventa, cuando en un encuentro Banksy le dijo que no conocía a Robbo. Éste le golpeó, algo que Banksy ha negado siempre. 

Así los hechos parecen haber comenzado en 1985, cuando King Robbo pintó un grafiti a todo color en el Regent’s Canal de Camden, en Londres, que fue bautizado como Robbo Incorporate. La obra era casi inaccesible ya que para llegar había que atravesar el agua. Con los años el grafiti se deterioró y se hicieron pequeñas pintadas sobre él. 




En 2009 un grafitero que usaba plantillas, cubrió gran parte del dibujo de Robbo: un obrero pintando la pared. El 25 de diciembre de 2009 Robbo firmó con sus letras en plateado sobre el dibujo atribuido a Banksy. Tres días después aparecieron las letras Fuc delante de la palabra King.


Una serie documental de Channel 4 llamada "Graffiti Wars" (Guerra de grafitis) habla sobre la enemistad entre ambos artistas.








Robbo hizo su primer grafiti en 1985 y en 1988 dibujó "Merry Chistmas", una pieza compartida con Drax WD que recibió la cobertura en el canal ITV y en el Independent. El duelo con Banksy ayudó a popularizar la fama de Robbo fuera de sus ámbitos y entró en el mundo del arte comercial al participar en diferentes galerías de arte en 2010 y 2011. En febrero de 2011 pintó un retrato gigante en el muro de la Kunsthaus Tacheles de Berlin para el estreno de la película Yelling to the Sky.


You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts