ARQUITECTURAS OLVIDADAS: EL CRISTO DEL ABISMO

junio 07, 2016

El Cristo del Abismo (en italiano "Il Cristo degli Abissi") es una estatua de bronce que pesa unos 260 Kg y representa a Jesús. La primera (y original) fue sumergida cerca de la playa de San Fruttuoso, en la Riviera Italiana, el 22 de agosto de 1954. La estatua submarina fue ubicada a unos 17 metros de profundidad, y en una posición tal, que sus brazos y su mirada parecen buscar el cielo.




La escultura de unos dos metros y medio de altura fue creada por Guido Galletti basándose en la idea de un buceador, Duilio Marcante. El Cristo fue situado muy cerca del lugar donde murió Dario Gonzatti en 1947, Dario fue el primer italiano en utilizar equipo de buceo. Debido a la corrosión y al deterioro causado por los crustáceos y moluscos, tuvo que ser retirada y restaurada en el año 2003, además una de sus manos tuvo que ser reemplazada porque fue golpeada por el ancla de una embarcación. Finalmente la escultura fue devuelta y fijada a su base de unas 9 toneladas el 17 de julio del 2004.






You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts