Terrorismo de Estado
enero 04, 2009Criticar es fácil, dicen, de hecho es lo que hay que hacer a veces, pero hay quienes se preguntan qué hay más allá de las críticas, qué se puede hacer para poner fin al conflicto entre israelíes y palestinos. Sobre esto se han escrito libros así que un blog no va a producir ninguna alternativa milagrosa. Las ideas básicas están sin embargo al alcance de cualquiera que no crea en maldiciones históricas.
A corto plazo, la única garantía de garantizar la seguridad de los habitantes del sur de Israel, y de no seguir violando el derecho internacional matando a decenas de civiles en Gaza, consiste en negociar a través de terceros una tregua permanente similar a la que existe en el sur de Líbano desde 2006. Egipcios o saudíes pueden jugar ese papel. Pero si la intención de frenar es violencia es real, las condiciones que cada bando ofrezca tienen que ser reales. No vale con un fin de los lanzamientos de cohetes sin tener la garantía de que alguna milicia que no obedezca a Hamás rompa el alto el fuego en unas semanas. No vale con la situación inmediatamente anterior, cuando Gaza era asfixiada periódicamente a voluntad de Israel con el beneplácito de sus secuaces EE.UU y Gran Bretaña y la pasividad de la Comunidad internacional.
Espero que esta vez haya un nuevo Nüremberg para los genocidas israelíes. Que pronto han olvidado los judíos lo que hicieron con ellos los nazis, a partir de la finalización de la segunda guerra mundial los judíos han jugado con ese victimismo para acabar siendo ellos una especie de "nazis modernos" asesinando impunemente a civiles y sometiendo pueblos, son cosas que pasan, ironias de la historia.....
Deleitense con este juego:
¿Ataques selectivos contra Hamás?
25 Comments