FOTÓGRAFOS: CARLOS BOSCH

Carlos Bosch


Carlos Bosch es un fotógrafo argentino (nacido en Buenos Aires en 1945) que ha desarrollado siempre, y de manera notoria, un fuerte compromiso con la construcción de una mirada propia en su discurso visual. Una mirada irónica y fatalista, con un blanco y negro contrastado y expresivo, que siempre gira sobre el hombre, sobre las angustias de la vida y sobre la muerte.




Carlos Bosch estudió antropología, artes plásticas y cine. Se formó como fotógrafo en la Editorial Abril (1968-1975) donde fue reportero gráfico, fotógrafo de moda, de arquitectura y realizó fotografía publicitaria para las mejores agencias de Buenos Aires.



Fue además jefe de fotografía del diario Noticias. En 1976 se trasladó a España (Barcelona) donde sucesivamente fue reportero gráfico del diario El Correo Catalán, de la revista Cambio 16 y editor gráfico de Primera Plana. Fue cofundador del diario El Periódico de Cataluña, donde ejerció como redactor jefe de fotografía. Lo fue también de la revista Interviú y trabajó en la redacción del diario El País de Barcelona donde colaboró a su creación.




En 1999 se mudó temporalmente a Madrid donde fue sub-director de la agencia fotográfica Cover. Del 2000 al 2007 alternó su residencia y su trabajo entre su granja en Luxemburgo y la capital catalana. Realizó varios libros, se especializó en fotografía de arquitectura y colaboró con elAyuntamiento de Barcelona a través de sus publicaciones Metrópolis y Cuaderns.




Ha sido galardonado con numerosos premios nacionales e internacionales y ha realizado exposiciones individuales y colectivas en más de 15 países. 

Share:

0 comentarios

LOS MÁS POPULARES:

Recomendamos:

FILMOGRAFILIAS: KURT RUSSELL

66 primaveras contemplan a este actor de ojos claros y con 95 acreditaciones en películas y series desde 1962, si tenemos que definir al...