CINE OCULTO: SPLINTER

febrero 20, 2016

SPLINTER

Año: 2008
Director: Toby Wilkins
Duración: 82 min.
Intérpretes: Shea WhighamPaulo CostanzoJill WagnerCharles BakerRachel Kerbs

Sinopsis: El encargado de una gasolinera reposa en su silla, cuando de repente, ve algo raro en la hierba. No se trata de la oreja de Terciopelo Azul, sino de una extraña criatura que lo devora en un santiamén. Tras este chocante inicio, las vacaciones de una pareja no pueden ser lo tranquilas que esperaban.








No, Splinter, no es un spin-off de las Tortugas Ninja, es una pequeña joyita independiente dentro del vilipendiado género de terror, en esta ocasión, resaltamos la tremenda originalidad de su monstruo, que más bien un monstruo, se trata de un organismo sin forma, con astillas similares a los de un puercoespín que, si se te clavan, te contagian. Su comportamiento es como el de una célula invasiva cancerígena: su inteligencia no va más allá de la mera expansión o supervivencia. Va anexionando a sus víctimas conforme las necesita para seguir activo y con movilidad, y puede lanzar sus púas como un erizo, de manera que se expande todo lo que quiere y más.




Es cierto que no se da ninguna explicación sobre el origen de dicho organismo, al menos de forma explícita, pero tienes tu explicación si te fijas en el cartel que vemos al principio del filme. También hay que poner en el lado de las virtudes su falta de pretenciosidad, y lo tremendamente adictiva que es para desarrollarse íntegramente en una gasolinera, algunas escenas son realmente impactantes y gore (como la de la policía o los crujidos de los huesos de los infectados) y, por último, que la trama a pesar de ser de lo más sencilla sabe generar cierta intriga y tensión.

Si tenemos que compararla, no puedo evitar acordarme de "La Cosa" de John Carpenter, estamos ante una de esas películas poco conocidas, que al descubrirlas quieres salir corriendo a recomendarla.

Una de las imprescindibles para todo amante del terror, que sin llegar a ser una obra maestra sí que nos asegura regalar hora y media de increíble monster movie que nos dejará atados al asiento. Si aun no habéis visto Splinter... ¡Corred insensatos y que no os infecten esas púas!













You Might Also Like

0 comentarios

RECOMENDAMOS:

SUPERHÉROES DE MIERDA QUE FRACASARON ESTREPITOSAMENTE

LMD siempre se ha caracterizado por ser un sitio solidario que siempre se acuerda de los olvidados y desfavorecidos, aquellos que hacen el...

Labels

2012 2013 2014 2015 2016 2017 aarau amberes amsterdam análisis andalucía animadultos aquitania areco argentina arquitecturas arte artículos asiático atenas avances barcelona basilea berlín berna blagaj bled bosnia bratislava brujas budapest buenos aires burgos camboya castelfranco chanante chester chorradas ciencia ciencia-ficción cine citas cittadella cómics conciertos críticas croacia crónicas curiosidades danang denuncia deporte difusa directores discoapocalipsis dubai dublín dubrovnik edam efemerides entrevistas escandinavia eslovenia español estadísticas estambul estocolmo europeo eventos extremadura felicitaciones filadelfia filmografilias footage fotografia friburgo frikadas grecia gruyeres guadalajara hanoi hiroshima historia hoian homenajes hue humor iguaçú Iguazú interlaken internacional Italia kyoto laponia latinoamericano leyendas liechtenstein lisboa listas literatura liubliana liveleak liverpool lofoten lucerna mancha marken medios mississippi miyajima mostar música musicales nacional nara nashville navarra nikko nipona nueva orleans NYC oculto opinión oranje pajas mentales personajes plitvice pocitelj política postojna redes sociales reflexiones reportajes de investigación reseñas retro road roma saigon salir sarajevo series shirakawago sibenik sigtuna sociedad SoundCloud split spotify subversión suiza takayama tecnología tendencias terror teruel thrillers tokio treviso trogir twitter ulster uppsala usa venecia viajes videojuegos viena vietnam vimeo visionados volendam washington webs wonder youtubes