Fotógrafos: Joel Meyerowitz


Joel Meyerowitz es un fotógrafo estadounidense (nacido el 6 de marzo de 1938 en el Bronx, Nueva York) que realiza fotografía de calle, paisaje y retrato y fue uno de los precursores en el uso del color en 1962, cuando no se consideraba serio el uso del color en la fotografía artística.




Inspirado por Henri Cartier-BressonRobert Frank y Eugène Atget, después de un tiempo de alternar color y blanco y negro, adoptó permanentemente el color en 1972.

La pérdida de calidad al imprimir a partir de las diapositivas le hizo pasarse a cámaras de 8x10, que le permitieron conseguir textura, luz y color suficientes en su serie de retratos, paisajes y marinas Cape Light.
Fue el único fotógrafo al que se permitió el acceso a la zona zero inmediatamente después del ataque a las torres gemelas de Nueva York. 



Su trabajo ha sido plasmado en un libro y en una exhibición que ha recorrido más de 60 países y que se puede ver en este mes de enero en Madrid. También ha creado el The World Trade Center Archive con más de 8.000 imágenes, esponsorizado por el Museum of the City of New York.





Share:

0 comentarios

Recomendamos:

FILMOGRAFILIAS: KURT RUSSELL

66 primaveras contemplan a este actor de ojos claros y con 95 acreditaciones en películas y series desde 1962, si tenemos que definir al...

LOS MÁS POPULARES: