ARQUITECTURAS OLVIDADAS: BUZLUDZHA, EL OVNI COMUNISTA

¿A quién se le ocurriría construir un gigantesco pabellón circular con capacidad para miles de personas en lo alto de una cordillera montañosa búlgara a más de 1.400 metros de altura? Los sueños de grandeza de los soviéticos nos han dejado miles de extraños monumentos repartidos por los territorios que un día formaron el hermético Bloque del Este. Hoy nos acercamos a uno de los más sobresalientes de todos ellos: Buzludzha.



Algo tan singular no ha dejado de disparar la imaginación de los pocos visitantes que llegan hasta aquí. Cuando la nieve cubre los picos del Cordillera de los Balcanes, esta mole de hormigón parece una estructura rebelde en el planeta Hoth del Imperio contraataca. También serviría como la fortaleza del malo de turno para cualquier película del 007.
















El caso es que este edificio relativamente contemporáneo (fue inaugurado en 1981), parece tener los días contados. El país que podría explotarlo como atracción turística le ha dado la espalda, y los chatarreros del lugar lo que van a darle es el tiro de gracia, a medida que destripan su armazón metálico que lo deja a merced de los elementos.

























Share:

0 comentarios

Recomendamos:

LIVERPOOL: MONUMENTAL Y GEORGIANA

Tercer post dedicado a la ciudad de Liverpool y nuestra particular visión sobre esta ciudad del norte de Inglaterra. Seguimos paseando desor...