POSTCARDS FROM NYC (III)

junio 24, 2013




Si tenemos en cuenta el triunvirato museístico de Nueva York que podríamos componerlo con el MoMa, MET y Guggenheim...




Sólo el Museo Metropolitan es capaz de albergar entre sus cuatro paredes tan antagónicas formas de ver el arte, que van desde un Velázquez hasta un Pollock, desde Tiziano hasta Lichtenstein, desde Rembrandt hasta Hopper, todo ello pasando por toda clase de maneras de crear arte: Escultura, dibujos, grabados, arquitectura, fotografía, land-art, instalaciones...etc.

Por acoger formas de arte, el Metropolitan tiene expuestas en sus salas hasta aspiradoras y pistolas de agua. CIERTO.


También tenía una exposición monográfica dedicada a la estética Punk, que ha tenido mucha polémica, o al menos eso me han contado, yo iba despistado por las salas, y de repente creí que me había metido en un Bershka o algo.

El MET, al igual que la ciudad que lo acoge es apabullante en todos los sentidos, iluso de mí, pensé que dos horas bastarian para recorrerlo, nada más lejos de la realidad, El MET requiere tiempo para ser paladeado al igual que NY.




Refrigerio y buena música en directo antes de pasar al MET
Vistas desde la terraza del MET
Y es que NY, entre otras cosas, también supone ser un paraíso del llamado art decó. un claro ejemplo de ello, son los edificios Chrysler y el Rockefeller Center.



Como soy tan generoso, decidí aportar 25 $ a los Rockefeller para subir y admirar una de las vistas más privilegiadas de la ciudad y contribuir así a la seguro maltrecha economía de tan insigne familia.






You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts