FOTÓGRAFOS: ALEX WEBB





Alex Webb es un fotógrafo estadounidense (nacido el 5 de mayo de 1952 en San Francisco) al que, la intensidad de sus imágenes y el buen hacer le han convertido en un modelo con numerosos seguidores en todo el mundo, con un estilo propio y genuino. 





Incansable viajero por países tropicales, donde la luz y el color irradian exagerados contrastes, busca incansablemente situaciones sociales de desigualdad, siempre desde la educada observación contemplativa y acentuada por una exquisita edición de escenas llenas de “momentos decisivos”.





En sus primeros trabajos sólo utilizaba el blanco y negro, comenzando a experimentar con el color a finales de los setenta.
Trabaja para la agencia fotográfica Magnum desde 1976 como asociado y desde 1979 como miembro de pleno derecho.



Para su trabajo, utilizaba una Leica M6, cámara relativamente pequeña y muy rápida, a la que casi siempre va unido un 35mm. Ahora, tras el paso al digital (porque ya no se fabrica el kodachrome) usa una Leica M9.

Share:

0 comentarios

LOS MÁS POPULARES:

Recomendamos:

FILMOGRAFILIAS: KURT RUSSELL

66 primaveras contemplan a este actor de ojos claros y con 95 acreditaciones en películas y series desde 1962, si tenemos que definir al...