ARTISTAS URBANOS: EL MAC



El Mac o The Mac es un graffitero nacido en Los Ángeles en 1980 y con base en California. Comenzó a pintar a mediados de los años 90 en los suburbios de Los Ángeles y poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de los mejores artistas en su género. Su estilo está claramente influenciado por la cultura de los indígenas de Mexico y los grandes muralistas de la pintura contemporánea mejicana, así como la imaginería religiosa, por lo que es frecuente ver estos motivos en su obra. Otro campo que trabaja es la decoración de interiores y el trabajo de murales para fundaciones y clientes particulares.





El Mac es un artista urbano con una identidad propia cuyos murales han sido reconocidos en ciudades de todo el mundo. Con un estilo muy personal, sus piezas suelen ser representaciones realistas de gente común, retratos y mujeres etéreas, El Mac utiliza pinceladas distintivas y patrones de sombreado que se centran en el rostro humano y la forma. Su trazo, casi de dibujo, resulta visualmente muy atractivo.



































FUENTES: elmac.net

Tags:

Share:

0 comentarios

Recomendamos:

LIVERPOOL: MONUMENTAL Y GEORGIANA

Tercer post dedicado a la ciudad de Liverpool y nuestra particular visión sobre esta ciudad del norte de Inglaterra. Seguimos paseando desor...