SAM WAS HERE Y EL CINE DE TERROR INDIE

mayo 02, 2017

SAM WAS HERE
Título original: Nemesis
Director: Christophe Deroo
País: Estados Unidos
Año: 2016
Duración: 75 min.
Reparto: Rusty Joiner, Sigrid La Chapelle, Rhoda Pell

Sinopsis: Sam intenta encontrar clientes en el desierto de Mojave. Sin embargo, no hay nadie, y ni siquiera su mujer contesta a los mensajes. Completamente solo, al borde de la paranoia, Sam se refugia en la compañía de un programa de radio, en el que los oyentes alertan sobre un asesino de niños. Pero la gente comienza a reaparecer y persiguen a Sam, como si él fuese el homicida.





La película Sam was here (Nemesis) del debutante Christophe Deroo, sigue la senda de esa tendencia de los últimos años de querer hacer un cine de terror con ínfulas artísticas que ya hemos podido ver en otras películas como It Follows (David Robert Mitchell), La casa del diablo (Ti West) o Todavía estamos aquí (Ted Geoghegan).







 Sam was here, nos retrotrae a ese cine visceral y salvaje de los años 70, con una historia minimalista donde la fotografía y el diseño de producción son los principales protagonistas, esos paisajes desolados del desierto de Mojave, polvo, suciedad y calor bochornoso, esos parques de carvanas, los moteles sórdidos y bares de carretera infectos, todos estos elementos refuerzan la sensación de aislamiento de Sam, el sufrido protagonista y casi el único actor de la película que parece estar en una especie de infierno o purgatorio en la Tierra.







A pesar de no tener demasiada originalidad, y con un guión fotopiado a David Lynch, está rodada excelentemente con un buen uso de la cámara y unos planos más dignos de la fotografía artística.




















(Pantallazos extraídos manualmente de la película)




You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts