2011: LAS SERIES DEL AÑO

diciembre 30, 2011

Están ahí, viven entre nosotros, se han introducido en nuestras casas, en nuestras vidas y prometen quedarse por mucho tiempo, nos enganchan irremediablemente, para que después nos decepcionen o se queden para siempre en nuestras retinas, pueden ser legendarias, a veces irregulares, decepcionantes...pero no me negareis el indescriptible placer de saborear por primera vez un episodio piloto y tomar la decisión de seguir con la charada o abandonarla definitivamente. (Me ha pasado con Misfits a la que he terminado abandonando por aburrimiento en la 2ª temporada).

Creo que ya lo dije en una ocasión, a día de hoy el mejor CINE que podemos ver en la actualidad no se encuentra en un patio de butacas, el mejor CINE, así con mayúsculas, en cuanto a guiones potentes, originales y nivel artístico lo encontramos en la pantalla de TV (O monitor del PC, Mac o Smartphone)

Los mejores guionistas de la actualidad trabajan para HBO, AMC, FOX, ABC y demás productoras de series de ficción, es un hecho. No os resistais, la Edad de Oro de las series de ficción es una realidad...

Tan sólo un pequeño apunte a los productores, no alarguemos tanto lo que no se puede alargar.

En definitiva, y ya termino con la introducción, hemos caído, somos serieadictos!!


Por eso ya era hora de elaborar una lista de las mejores de este 2011. Echa un vistazo y juzga, recuerda: es nuestro criterio, ni mejor ni peor, simplemente el nuestro.


"Una historia de espías compleja y paranoica (...) Danes y Lewis están prácticamente perfectos y te mantienen descolocado y absorto (...)  (Robert Bianco: USA Today)



"Rubicon no es para vosotros, los que necesitáis acción constante, giros y giros, y una línea argumental sencilla al entendimiento. No, no me considero listo o inteligente, no mejor que nadie, pero esta serie es Literatura, lo que Victor Hugo, Balzac o Pérez Galdos a la narrativa actual (véase Reverte, sin ofender). No se trata de relatar una historia, se trata de entenderla, de ver los perfiles psicológicos de los personajes y de entender el entorno social (contexto) en el que se mueven." (Usuario Yo Claudio - Filmaffinity)



"Fría, con una atmósfera aplastante, unas actuaciones sobresalientes, especialmente Gatehouse, del que no diré mucho para no desvelar uno de los mas fríos y mejores papeles que se han escrito hace mucho tiempo.
Un extenso abanico de personajes muy bien trazados por sus interpretes donde sobresale un Stephen Rea digno de figurar en los anales de los personajes más inquietantes. Importantisimo verla bien doblada o subtitulada porque la madeja tiene tantos nudos que requiere toda nuestra atención. ¿De qué lado de la linea estamos?"  (Filmaffinity)




Bueno, supongo que ya todos conocemos a Dexter, es casi de nuestra familia, nunca hemos sentido tanta empatía por un personaje así, esta 6ª temporada vuelve a remontar el vuelo tras la anterior que fué muy floja...(Una vez más la religión toma protagonismo) (S. Ramírez)




Fringe a veces corre el serio peligro de caer en el más absoluto de los absurdos, pero al final termina reinando la coherencia, o no...este es el encanto de esta serie, la realidad y la metafísica se funden en una trama laberíntica, es un Expediente X elevado al cubo, el personaje de Walter Bishop es incomparable. (S. Ramírez)



"Con evocaciones a la mentalidad de bandas de 'Los Soprano' y a la temeridad fronteriza de 'Deadwood', HBO parece haber encontrado en 'Boardwalk Empire' una nueva serie fértil y duradera." (Tim Goodman: San Francisco Chronicle)



"Sorprendentemente terrorífica y remarcablemente buena (...) visualmente remite a los cómics y combina suspense elegante con la crudeza de un slasher gore." (Alessandra Stanley: The New York Times)   

 The Walking Dead no es una simple serie de zombis, son realmente una excusa para desarrollar una historia paralela y diseccionar (de manera psicológica y sociológica) la condición humana en situaciones extremas y la lucha por la supervivencia. (S. Ramírez)



Downton Abbey es el fiel retrato de una época pasada que en ocasiones tiene tintes de culebrón de sobremesa ¿Pero que más da? Las tramas y subtramas, la riqueza de un guión admirable y la gran variedad y entidad de sus personajes hacen de esta historia coral un Drama Histórico de gran calidad. (S. Ramírez)



"Una verdadera rareza: una adaptación que no te deja deseando haber visto la original (...) Lo que distingue a 'The Killing' es su constante sensación de terror, su densa atmósfera (...) " (Robert Bianco: USA Today)

"Una serie lóbrega, lenta, sin humor, que aun así es tan buena que te sentirás furioso cada vez que acabe un episodio (...)" (Linda Stasi: New York Post) 

Dignísima heredera de Twin Peaks, es oscura, perturbadora y me encanta esa ciudad de Seattle tan gris y lluviosa (S. Ramírez)




"Prepárate. 'Game of Thrones' no es una serie épica palomitera. Es más como un solomillo: cruda y sangrienta (...) suntuosa narración, que implica a una plétora de personajes memorables, viejos y jóvenes, en un fatalista todos-contra-todos" (Matt Roush: TV Guide)

The winter is coming....(S. Ramírez)


You Might Also Like

2 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts