ARQUITECTURAS OLVIDADAS: CÁPSULAS DE CABO ROMANO

octubre 21, 2016


Durante muchos años, esta extraña construcción ha sido un misterio para los veraneantes y habitantes de Cabo Romano, Florida. Algunos llegaron a pensar que podría haber pertenecido a una secta secreta, otros más imaginativos decían que fue construida por extraterrestres. En realidad, esta casa de vacaciones fue construida en 1980 por Bob Lee, un productor de petróleo independiente, el cuál quiso hacer una casa que fuera auto-sostenible y con energía solar.





La casa fue la principal residencia del nieto de Bob, Mike Morgan hasta 1993, después del huracán Andrew que en realidad no le hace mucho daño a la casa gracias a su estructura elevada y redonda.
En los años siguientes, la familia comienza a visitar con menos regularidad la casa. En el año 2005 la casa es comprada por John Tosto, justo antes del huracán Wilma, el cual causó mucho daño en la cúpula y pasó a llevar todo el borde costero.



En el momento de la venta, John Tosto había sido advertido por Bob Lee acerca de que por los niveles del mar en aumento tendría que instalar un dique. Una década antes, Tosto podría haberlo construido, pero en el 2007 el Departamento de Protección del Medio Ambiente y la Junta de Cumplimiento del Código del Condado de Collier ordenó que la casa debía de ser eliminada. Ya no existía ninguna posibilidad de renovar la casa domo, esta moriría en el agua.



Por razones desconocidas, Tolsto no destruye la casa (lo que le debe de haberle acarreado más de una multa), pero aún así esto no evitó que actualmente se encuentre en total deterioro y abandono. Janet Maples, recuerda que “era una caminata agotadora llegar a la playa”, y ahora su casa solo es accesible a través de un bote.

Fuentes: Upsocl.com

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts