FOTÓGRAFOS: LAURA SILLERAS

diciembre 06, 2015

Laura Silleras es una fotógrafa española (nacida en Valencia en 1979) que muestra en su obra una mirada fascinada hacia la extravagancia que anida en cada uno de nosotros, una mirada que descubre el encanto de la naturaleza humana en lo que nos es extraño.



Laura Silleras Salcedo se licenció en Comunicación Audiovisual en la Universidad San Pablo CEUde Valencia. Empezó a fotografiar de manera autodidacta. A los 19 años se fue a Londres a trabajar y ahorró para comprarse una cámara Hasselblad con la que no ha dejado de disparar desde entonces. Aún utiliza película. Compaginó sus estudios en la Universidad con sus trabajos fotográficos, aunque ha sido durante los últimos seis años, después de obtener la licenciatura, cuando la fotografía ha determinado su manera de vivir.



Desde 2007 ha vivido periodos en Berlín, México y, más recientemente, en Nueva York, ciudades que han marcado y modelado su mirada fotográfica. Lanzarse a la deriva, con todas sus consecuencias, ha sido crucial para el desarrollo de su persona y de su obra.
Laura Silleras ha publicado en diversas revistas como Ojo de Pez, El Replicante y Vice Magazine, y ha expuesto colectiva e individualmente, principalmente en Berlín.



Recientemente se trasladó a Nueva York donde ha trabajado en el International Center of Photography (ICP). Laura pasó cerca de dos semanas en 2013 explorando la vida más allá de la "ilusión del paraíso", donde las playas de arena blanca, los chiringuitos de mariscos y las competiciones de minigolf se transforman en suburbios, comunidades de jubilados en campos de golf y parques de caravanas, sin aceras o el centro de la ciudad, "donde los jóvenes piensan que están en el lugar más aburrido en la Tierra."


You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts