2015: LAS MEJORES PELÍCULAS DEL AÑO (Part. 1)

diciembre 30, 2015



¡Paren las rotativas! Ya están aquí, las que han sido para nosotros, las mejores películas del año, nuestro maravilloso y exquisito criterio cinéfilo, no puede equivocarse de ninguna de las maneras. Hemos visto mucho cine durante este año (y que siga así) y ha habido que separar mucho trigo de la paja, mucha película banal, muchas medianías y mucho cine pretencioso.

Lamentablemente tenemos que decirlo así, por pura estadística, la mayorías de las películas del cine reciente son de puntuación que oscilan entre el 4 y el 6 (y gracias)  he de decir, que particularmente este año, ha costado elaborar un TOP 20 que fuera decente.

Se quedaron fuera de la lista, películas como: Puro Vicio del siempre efectivo director Paul Tomas Anderson y la cinta de terror psicológico, The Babadook que nos perturbó enormemente, Otras películas como: Birdman, Pride, El año más violento, Phoenix, Everest o la última frikada de Kevin Smith, Tusk, podrían haber estado perfectamente en el TOP.

Dicho esto, nuestra lista está compuesta de diez películas estadounidenses, tres británicas, una japonesa, una argentina, una húngara, una noruega, una italiana, una alemana y una australiana.

Una mezcolanza de géneros que van desde el cine de Acción, Terror, Ciencia-ficción, Animación,Drama, Thriller y Fantasía.
Tenemos documentales, biopics musicales, Futuros post-apocalípticos, mucha denuncia social y policías corruptos. Empezamos pues...


















SINOPSIS: Rodada en un único plano secuencia, el film tiene como escenario el famoso barrio berlinés de Kreuzberg. La cámara es testigo de todo lo que le pasa a la joven Victoria, una joven española de Berlín, durante dos horas de su vida: desde las cuatro de la mañana hasta las seis: desde que conoce a cuatro jóvenes para los que la noche acaba de empezar, y cómo en ese breve periodo de tiempo le suceden cosas que darán un giro total a su vida.  
Aún así, ese fascinante plano secuencia que es el absoluto protagonista del film desde el minuto 0, no desmerece sus claros agujeros de guión, le perdonamos en esta ocasión.


























SINOPSIS: La víspera del día de Navidad, un ciclista es atropellado de noche por un lujoso todoterreno. El desgraciado accidente cambiará el destino de dos familias: la del millonario Giovanni Bernaschi, un especulador financiero que ha creado un fondo que ofrece un 40 por ciento de interés anual, atrayendo y esquilmando a los crédulos inversores, y la de Dino Ossola, un ambicioso agente inmobiliario cuya empresa está al borde de la quiebra.
Paolo Virzi, desnuda las miserias de la sociedad actual, donde el dinero lo ensucia todo.


























SINOPSIS: Jay, de 18 años, tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera de un coche. Tras el hecho, aparentemente inocente, la situación se pone algo tensa cuando su novio hace que ella se desmaye. Al despertar, el joven le explica que lo hizo para ahuyentar a una serie de espíritus que lo acosan. A partir de ese momento, es Jay quien sufrirá las consecuencias de ese acoso, encontrándose sumergida en visiones y pesadillas; teniendo la sensación de que alguien o algo la observa. 
Intensa y desasosegante cinta de ¿terror? de la que ya hablamos muy entusiasmados 


























SINOPSIS: Nils conduce una barredora de nieve por un remoto paraíso nevado. Un día recibe una llamada telefónica: su hijo, que acaba de empezar su carrera universitaria en Oslo, ha muerto por una sobredosis de droga. Sin embargo, Nils no cree la versión oficial, y en su empeño por averiguar la verdad se verá envuelto en una guerra entre bandas de narcotraficantes.
Pues va a ser verdad que nos pirra disfrutar de thrillers rurales en lugares aislados y con nieve...



























SINOPSIS: Cuando Mark Schultz (Channing Tatum), medallista de oro olímpico, es invitado por el rico heredero John du Pont (Steve Carell) a su magnífica mansión para ayudarle a crear un campo de entrenamiento de alto nivel en el que preparar a un equipo para los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, Schultz dice que sí inmediatamente. La razón es que allí espera poder concentrarse en los entrenamientos y evitar así que su hermano Dave (Mark Ruffalo) lo adelante siempre. 


























SINOPSIS: Esta crónica sobre la lucha del político y activista Dr. Martin Luther King Jr. (David Oyelowo) en defensa de los derechos civiles se centra en la marcha desde Selma a Montgomery, Alabama, en 1965, que llevó al presidente Lyndon B. Johnson (Tom Wilkinson) a aprobar la ley sobre el derecho al voto de los ciudadanos negros. 



























SINOPSIS: Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una terrible tormenta y abandonado por la tripulación, que pone rumbo de vuelta a la Tierra. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el hostil planeta rojo. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que sigue vivo.
Ridley Scott sabe como hacer buen cine de consumo masivo y darle trascendencia científica y humana.



























SINOPSIS: Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda.
Más allá de su guión más que previsible, tenemos que quedarnos y caer irremediablemente en su prodigiosa fotografía y su impecable diseño de producción.


























SINOPSIS: Cuando Kanako, hija pródiga y alumna intachable, desaparece, su madre no duda en llamar a su exmarido, un policía poco ortodoxo. A medida que la investigación avanza, la imagen idealizada de Kanako se va resquebrajando, dejando entrever que, bajo la excelencia, la chica esconde otra vida, más oscura y secreta. 
La cuota asiática viene este año de la mano de esta cinta oscura, densa, raruna y videoclipera.

























SINOPSIS: Biopic sobre el músico y compositor Brian Wilson, fundador de los Beach Boys, sobre su influencia en la música, y sus problemas nerviosos que propiciaron su relación con el controvertido terapeuta Dr. Eugene Landy.

No nos cansaremos de decirlo, cuanto nos gusta el buen cine que habla de música y cuanto odiamos los musicales, en esta ocasión, el trabajo interpretativo de Paul Dano, se merece un Oscar por el rol de Brian Wilson. 


You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts