2015: LOS DISCOS (NACIONALES) DEL AÑO

diciembre 23, 2015




Ya a las puertas de la Nochebuena, aparte de seguir desmenuzando lo mejor del año, las únicas coaliciones que nos importan ahora mismo son las de Omeprazol + Ibuprofeno, continuamos pues, como manda la tradición difusa con los mejores discos estatales del año.

Este año nos ha salido una lista bastante garajera y catalana. Vienen siendo ya habituales en nuestro TOP 10, nombres como: Mujeres, Guadalupe Plata y McEnroe que han firmado grandes discos este año. La línea conservadora de sus sonidos es más que evidente, ni falta que les hace, mientras sigan haciendo buenas canciones...

El noise-pop de los debutantes Grushenka, junto a otros novatos garajeros como The Saurs, el rock más convencional de los ya veteranos Havalina, la siempre efectiva y deliciosamente pop, La Bien Querida, el folk de Miren Iza y su banda: Tulsa, son un buen acompañamiento a los dos discos del año que vienen desde Barcelona:

Nueva Vulcano, hardrockeros de culto que con su nuevo disco "Novelería" han puesto fin a sus 6 años de silencio, abanderados del sello BCore Disc junto al número uno estatal del año, Ramón Rodríguez, que con su banda The New Raemon han firmado su quinto disco: "Oh, rompehielos". un largo de melodías pop y rock que hablan del desencanto y , que queda muy bien reflejado en canciones como "Reina del Amazonas", "Quimera", "El yeti" o la propia "Oh, rompehielos".














































Fueron Nº 1: 

2014: ARIZONA BABY - Secret fires
2013: PONY BRAVO - De palmas y cacería

2012: MCENROE - Las orillas
2011: GUADALUPE PLATA - s/t
2010: STANDSTILL - Adelante, Bonaparte
2009: LOVE OF LESBIAN - 1999


Pasen ustedes una Feliz Navidad, volvemos el 28 de Diciembre para terminar con el repaso al 2015. Sean buenos.

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts