2015: LOS DISCOS (INTERNACIONALES) DEL AÑO

diciembre 28, 2015

Volvemos para rematar las últimas listas de lo mejor del año,incidimos en esta ocasión con los mejores álbumes internacionales, un TOP 10 variopinto que nos lleva desde Suecia con el pop barroco de los luminosos I´m from Barcelona, hasta el mismísimo Perú para encontrarnos con el sorprendente disco de folk psicodélico de los limeños, Kanaku y el tigre.


Repiten en nuestras listas los nombres de Kurt Vile y Destroyer (Dan Béjar), dos "viejos" músicos y compositores que con diferentes estilos (rock y chamber pop) siguen dando que hablar.

En nuestro top se han colado el synthpop de los británicos Years & Years y el segundo largo de los estadounidenses Turnover, que, con su "Peripheral vision" han logrado auparse al segundo puesto de nuestra lista, con su puñado de canciones que hacen gala del mejor indie pop americano.

El nuevo proyecto del cantautor canadiense Dan Mangan junto a la banda Blacksmith, ha dado como fruto a un gran disco de rock crepuscular. No menos desdeñable es el nuevo trabajo de Sleater-Kinney, formación veterana y unas de las principales abanderadas del movimiento riot girrrl. A la zaga de este estilo, le viene la australiana Courtney Barnett, que con su rock furioso, es el debut del año.

Pero por encima de todos ellos, tenemos a la reina indiscutible del año: Florence + The Machine que con su tercer disco, parece haber alcanzado un reconocimiento que parecía que no afloraba. Es imposible resistirse a hitazos como "Ship to wreck", "What kind of man" y la tremendamente adictiva "Queen of peace". Brindemos y bailemos pues por ella. Larga vida a la Reina Florence!!













































































































































































































































































FUERON Nº 1

2014: WOODS - With lights & with love
2013: THE NATIONAL - Trouble will find me
2012: DIIV - Doused

2011: THE ANTLERS - Burst appart
2010: VAMPIRE WEEKEND - Contra

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts