LAS PEORES PELÍCULAS DE 2014

¿Bueno qué? ¿Empezamos ya el repaso a este convulso 2014? ¿Qué nuevas series nos han atrapado? ¿Qué música nos ha emocionado? ¿Que películas nos han hecho vibrar? Todas las listas las iremos publicando a lo largo de los próximos días, sin prisas, a nuestro ritmo.

Pero antes de ofreceros lo mejor del año (según nuestro criterio) queremos retomar las peores películas perpetradas del año, una sección anual que no incluíamos desde el 2007.

Películas, que bajo nuestro punto de vista, nos han decepcionado enormemente, tampoco esperábamos que éstas fueran una "masterpiece" del séptimo arte, pero de ahí, a cometer semejante delito cinematográfico, es todo un trecho por recorrer.

¡Vamos a ello!




























3 DÍAS PARA MATAR (McG)
Kevin Costner sigue en su mediocre línea decadente. 3 días para matar es una simplona, predecible y absurda cinta de acción, la doble historia de un padre que nunca fue y de una espía en horas bajas parecen entrecruzarse sin acabar de convencer. Intenta mezclar acción y tedio.
Ni siquiera cumple con el simple cometido de entretener, de pasable a mala.















TRANSCENDENCE (Wally Pfister)
¿Cómo? ¿Una película de ciencia ficción donde sale Johnny Depp como un prestigioso investigador en el campo de la inteligencia artificial? A priori, tiene muy buena pinta, pero no, no la tiene en absoluto, el director de fotografía de las películas de Nolan pensaba que se le había pegado algo del director inglés, pero no es así. Es un simple pastiche tecnológico infumable.
Este es las cara de entusiasmo que puse a la hora de hacer la película
















TRANSFORMERS: LA ERA DE LA EXTINCIÓN 
(Michael Bay)
No, en serio, Michael Bay, director ególatra con aires de grandeza, déjalo ya, no insistas, deja de torturarnos con tus recargados efectos visuales-especiales, una película de los robots extraterrestres nos hizo gracia, cuatro ya no. ¿Que dices? ¿Qué esta vez traes dinosaurios-robots? ¡¿En serio??
























LAS TORTUGAS NINJA (Jonathan Liebesman)
¿Era necesario otro remake de unos personajes casi olvidados para las nuevas generaciones? Miren la foto detenidamente ¿Han visto el esperpéntico nuevo look de mis queridas amigas las tortugas? ¿Era necesario que este nuevo rebbot fuera tan infantiloide? ¿Quién escribió el guión?
Sonrojante nueva versión que hace que la película de 1990 parezca una sesuda obra maestra del cine de acción dirigida por Michael Mann.





HÉRCULES (Brett Ratner)
Me lo pasé mejor viendo este GIF:



























LÍBRANOS DEL MAL (Scott Derrickson)
Cojamos guiones desechados de Expediente X, CSI y alguna que otra película trillada de exorcismos y le añadimos unos policías, un cura moderno, new-age y una fotografía oscurísima para tapar carencias... agítese Y ¡et voilá! Garrafón del güeno, eso sí, tomen Omeprazol antes para no tener ardores de estómago.

Empezé a escribir el guión y se me fué de las manos























ROBOCOP (José Padilha)
Otro remake ochentero para tirar por el retrete, otra película de culto destrozada vilmente que carece de la estética y de la mala baba del bueno de Paul Verhoeven. Innecesaria nuevamente, por favor, señores de Hollywwod, dejen de remakear si no es para mejorar la predecesora.









JACK RYAN: OPERACIÓN SOMBRA (Kenneth Branagh)
Sí amigos, de nuevo Kevin Costner, de nuevo dando la brasa, aunque esta vez en un papel más secundario, no obstante, casi que lo prefiero más que a la escuálida e intrascendente de Keira Knightley, premio indiscutible de "ACTRIZ FLORERO DEL AÑO", Y después de Mel Gibson y Ben Affleck, ¿Quién hace esta vez del agente Jack Ryan? No sé como se llama este cara cartón, voy a buscarlo en IMDB y ahora vuelvo...






















JUNTOS Y REVUELTOS (Frank Coraci)
Más mala que un dolor de muelas, no sé, tampoco esperaba una comedia de Woody Allen, pero vamos, no me imaginaba semejante bodrio, con chistes zafios y sobadísimos, ya no puede uno ni confiar en las habilidades de Adam Sandler para entretener esos Domingos de resaca.

Así se quedaron tras ver su propia película






















OCHO APELLIDOS VASCOS (Emilio Martínez-Lázaro)
Coman mierda, millones de moscas no pueden equivocarse, la película que haría  retorcerse de envidia al mismísimo Goebbels, me refiero a toda la campaña mediática y al lobby que ha rodeado a la cinta, si repetimos cien mil veces una mentira, se convierte en verdad, ¿o no? tan falsa como la campaña que se le hizo hace años al bodrio de "El Orfanato" de Bayona
No veo gran diferencia en calidad con las películas de Paco Martínez Soria o Pajares y Esteso. al menos ellas eran honestas dentro de su propuesta y no estaban disfrazadas de "fenómeno cinematográfico". En serio, ¿Esto es lo que hemos evolucionado en concepto de humor? 

Menos mal que siempre nos quedará Karra Elejalde.


Share:

0 comentarios

Recomendamos:

LIVERPOOL: MONUMENTAL Y GEORGIANA

Tercer post dedicado a la ciudad de Liverpool y nuestra particular visión sobre esta ciudad del norte de Inglaterra. Seguimos paseando desor...