ARQUITECTURAS OLVIDADAS: PALACIO GOSÁLVEZ, EL VERSALLES DE LA MANCHA

febrero 13, 2020



El Palacio de los Gosálvez es un edificio de estilo francés versallesco situado en Villalgordo del Júcar, en la provincia de Albacete, El palacio es obra del arquitecto Luis Sainz de los Terreros​ y fue ordenado construir por Enrique Gosálvez en 1902 junto con otras factorías en las proximidades del río Júcar. Abandonado en la década de 1960, por la decadencia de la familia Gosálvez y tras el fallecimiento en 1964 de Modesto Gosálvez y Fuentes Manresa, quien había sido diputado a Cortes en varias ocasiones por Cuenca durante la Segunda República.



A día de hoy, acceder al interior del edificio del palacio es una auténtica temeridad y está más cerca del hundimiento total que de la recuperación. Ha sido objeto de saqueos, expolios, destrozos, vandalismo, pintadas y de las inclemencias del tiempo. El poblado fue demolido. Las fábricas desmanteladas, algunas abandonadas y en ruinas, otras derruidas. Todo el recinto se encuentra vallado pero hay algunos agujeros que permiten un acceso furtivo, pues no es extraño encontrar gente paseando por la parcela y contemplando los restos de lo que un día fuera el maravilloso fruto de un ostentoso capricho.



You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts