El MoMA llega a Madrid

marzo 30, 2009

La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid y el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York –con el apoyo de The Internacional Council of The Museum of MoMA– han abierto al público la exposición Retratos de Nueva York. Fotografías del MoMA, una muestra que, a través de 140 imágenes de Nueva York –todas pertenecientes a la colección del MoMA– realizadas por 93 de los más grandes fotógrafos de todos los tiempos, rastrea la historia de la fotografía del siglo XX.

Alfred Stieglitz , Berenice Abbott, Diane Arbus, Andy Warhol, Edward Steichen, Harry Callahan, Henri Cartier-Breson, Walter Evans, Lee Friedlander, Helen Levitt, Cindy Sherman o Irving Penn son algunos de los nombres que forman parte de esta muestra que pretende dar a conocer en nuestro país la colección fotográfica del museo estadounidense, una parte esencial de su patrimonio artístico, así como la historia de la ciudad de Nueva York, tema que funciona en el imaginario colectivo del último siglo como la ciudad de la modernidad y epicentro artístico contemporáneo.



Alguien se apunta...?

Un saludo.
Juanes.

You Might Also Like

14 comentarios

Recomendamos:

CRÓNICAS DE INDOCHINA: HANOI, EPÍLOGO DEL CAOS

...Y así, todo viaje que comienza, tiene su fin, aunque sea de manera inesperada. En nuestros planes previos, la capital de Vietnam no es...

TOP LECTURAS LMD: