2014: LOS DISCOS (NACIONALES) DEL AÑO

diciembre 21, 2014

Aunque en LMD sigamos pensando que el concepto de álbum como soporte físico, empiece a quedarse como algo obsoleto, consideramos que es necesario para tomar el pulso al panorama musical, la idea de sacar nuevo disco al mercado no es más que una excusa para iniciar gira de conciertos y festivales, ofrecer en directo, de cara al público el verdadero estado de salud musical de los artistas, resulta indispensable, supongo que no hay que seguir reiterando de que viven realmente los músicos, de sus bolos y no del porcentaje residual de la venta de sus álbumes.





No obstante, seguimos defendiendo la idea romántica de valorar los discos de los artistas para continuar con su evolución musical.

¿Qué nos ha deparado el año en el panorama musical español? Veamos, nos hemos dado cuenta que o bien nosotros somos algo conservadores en nuestros gustos musicales o  más bien la nueva hornada de bandas  artistas no nos sorprenden...o la desconocemos por completo. Juzguen ustedes mismos.

Nacho Vegas, Sr. Chinarro, Manos de Topo, Bigott y Los Punsetes son ya unos habituales en nuestras listas del año, imaginaros por un momento todos ellos juntos en un festival patrio, ¿cartelón verdad? Los "viejos rockeros nunca mueren" y son necesarios.

De la "nueva hornada" así entre comillas, tenemos el post-punk de los levantinos Antiguo Régimen, la energía "garagera" de los gallegos Novedades Carminha y el pop elegante de The Free Fall Band.

El mejor disco nacional del año se va este año para tierra vallisoletanas, allí tenemos a la banda Arizona Baby, liderada por el multidisciplinar Javier Vielba, que con su tercer disco "Secret fires" supone toda una confirmación a su música de inequívoca inspiración del folk americano.













































































































































































































































































Fueron Nº 1: 

2013: PONY BRAVO - De palmas y cacería

2012: MCENROE - Las orillas
2011: GUADALUPE PLATA - s/t
2010: STANDSTILL - Adelante, Bonaparte
2009: LOVE OF LESBIAN - 1999


En nuestro próximo post os ofreceremos las mejores canciones nacionales del año.

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts