THE RAID 2: SINFONÍA DE HOSTIAS COMO PANES

THE RAID 2: BERANDAL (2014)
Director: Gareth Evans
País: Indonesia
Duración: 148 min.

¡Vaya!...Y luego dicen que segundas partes nunca fueron buenas, esta fórmula no sería aplicable para The Raid 2: Berandal, segunda parte de la también frenética The Raid, dirigida por el británico afincado en Indonesia, Gareth Evans.

The Raid 2, nos situa de nuevo en Yakarta, donde su protagonista, el inspector Rama, se infiltra como sicario del principal sindicato del crimen de la ciudad, la trama reúne todos los elementos del género "neo noir" y de mafias.

A los clásicos ingredientes del cine policíaco, tenemos que añadirle un buen puñado de secuencias memorables de acción, excelentemente rodadas...según he podido leer, el protagonista del flm, Iko Uwais, experto en artes marciales, se ha encargado de coordinar y coreografiar todas las escenas al milímetro.

En definitiva, la película está lejos de tener un guión demasiado original, pero suple sus carencias con todo un carrusel de patadones, puñetazos, huesos rotos, sangre a borbotones, acrobacias y persecuciones en coche.


 Todo un espectáculo para la vista, para los amantes del buen cine asiático y de las películas de Johnnie To, con reminiscencias tarantinianas... esta vez desde tierras indonesias, así podrás  tirarte el pisto ante tus amistades argumentando que ves cine indonesio...























PUNTUACIÓN:



Share:

0 comentarios

Recomendamos:

LIVERPOOL: MONUMENTAL Y GEORGIANA

Tercer post dedicado a la ciudad de Liverpool y nuestra particular visión sobre esta ciudad del norte de Inglaterra. Seguimos paseando desor...