ARQUITECTURAS OLVIDADAS: EL TEATRO CINE VARIA


El teatro cine Varia es otra muestra de que el abandono puede recaer en cualquier tipo de edificio, más allá de la belleza de su estructura y del uso, más o menos productivo que se les pueda dar en nuestros días a estos titanes de la arquitectura.  El edificio de estilo Art Nouveau, fue construido en 1913 por el arquitecto E. Claes.  Está situado en Leisure (Bélgica), y es uno de los pocos edificios que sobrevivieron intactos a la gran guerra.













Hasta 1986 desempeñó las funciones para las que fue creado, cientos de obras teatrales y miles de películas fueron vistas tras su enorme telón rojo, que hecho jirones, todavía permanece, como guardián impasible al cuidado de un patio de butacas enterrado en polvo. Víctima del olvido y a la espera de volver a renacer con el mismo esplendor con el que brilló durante décadas.


En el 92, parte del edificio fue nombrado monumento histórico. En el 2004 comienzan las obras de rehabilitación, todavía sin una finalidad definida para el edificio, pero la falta de presupuesto paralizan las obras al poco tiempo y hoy por hoy, todavía siguen estancadas.

Share:

0 comentarios

Recomendamos:

3 PELÍCULAS PARA SENTIRSE "ORGULLOSO"

Desde LMD, una vez más de manera oportunista nos subimos al carro de la actualidad y las celebraciones del World Pride madrileño. Y como no....