RECUERDOS DE UN VIAJERO IMPENITENTE

junio 08, 2014

El Empire State desde el Rockefeller Center
El año pasado por estas fechas estaba por tierras estadounidenses, inmerso de lleno en un viaje que me llevaría a recorrer 10 Estados en escasos 16 días, echo la mirada atrás y me invade una pequeña sensación de nostalgia, esto sólo me había  pasado también con la ciudad de Buenos Aires.
Y es que no tengo más remedio que confesarlo, me declaro un fan incondicional de la cultura americana, empezando por su cine, su música y su literatura...

De los países que he visitado, este realmente, es el que he tenido más ganas de regresar para conocerlo más a fondo...espero volver algún día, especialmente al sur más profundo, a los Estados de Mississippi y Lousiana.

Mientras tanto, me apaño echando un vistazo a mis fotografías y las intento explicar en su contexto:
La música es la auténtica protagonista de las calles de Nueva Orleans, es una de las principales señas de identidad de la ciudad que nunca duerme, esta foto la tomé en el French Quarter, cuando estaba anocheciendo, recuerdo al bulldog francés, tumbado junto a la banda, respirando fuertemente, con la lengua fuera, el tórrido y axfisiante calor de Lousiana era apabullante.
Paseando por el downtown de Nashville, me topé con este grupo de marines de permiso, desde el otro lado de la calle, un grupo de chicas que estaban de despedida de soltera, les estaban jaleando. Nashville ha pasado de ser capital del country, a una sede de Las Vegas.
Los americanos quieren y saben homenajear a sus héroes locales y nacionales, en una céntrica plaza de Philadelphia, el alcalde de la ciudad estaba entregando premios a un grupo de atletas paralímpicos.

Esta foto la tomé en el Greenwich Village de NYC, el señor estaba mirando viejos discos en un tenderete y se percató de mi presencia, me hizo gracia como me saludó despreocupadamente y prosiguió con su búsqueda. 


 Tras este pequeño análisis, sólo me cabe preguntarme...¿Tenemos nueva sección a la vista? Puede...

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts