LIVERPOOL: "ANOTHER PLACE"

Nuestro último post dedicado a Liverpool, nos lleva al extrarradio de la ciudad a orillas del río Mersey, un recorrido en autobús urbano de aproximadamente 45 minutos nos llevará por barrios modestos de casas adosadas de ladrillo rojo tan características del norte de Inglaterra.

Nos bajamos en el barrio de Blundellsands, para llegar a la playa de Crosby, allí nos encontraremos con una de las playas más curiosas del mundo, al menos desde mi punto de vista.





 La playa de Crosby, destaca por la obra escultórica "Another Place" es una serie de 100 estatuas de hierro fundido a tamaño real hechas por el artista Anthony Gormley, según el autor, las figuras representan sus propias medidas corporales. Situadas en la playa de Merseyside, las estatuas, que miran al océano, recorren tres kilómetros de orilla y uno de profundidad hacia el mar. Las figuras, cuyo peso ronda los 650kg, pasaron por otras localizaciones de Europa (Alemania, Noruega y Bélgica) antes de encontrar su lugar permanente en Reino Unido. Algunas fueron trasladadas en un primer momento porque constituían un peligro para los pequeños barcos de vela.





Es interesante comprobar como estas esculturas quedan a merced de los elementos y de las mareas, dándole al lugar una mística única y especial.











Cerramos así la carpeta dedicada a la ciudad de Liverpool, pero antes de volver a nuestra rutina, merece mucho la pena acercarse por la pequeña ciudad de Chester, casi ya en la frontera con Gales.

Share:

0 comentarios

Recomendamos:

LIVERPOOL: MONUMENTAL Y GEORGIANA

Tercer post dedicado a la ciudad de Liverpool y nuestra particular visión sobre esta ciudad del norte de Inglaterra. Seguimos paseando desor...