ARQUITECTURAS OLVIDADAS: RHYOLITE

En el Valle de la Muerte de California existen varios pueblos fantasmas y el mas destacado es Rhyolite, pueblo que a principios del siglo pasado llego a albergar hasta 10,000 personas, lo que la convirtió en la ciudad mas grande de la zona.





Rhyolite surgió en 1904, debido al decubrimiento de una mina de cuarzo. Conforme la actividad minera crecía, Rhyolite también fué creciendo con tiendas, hoteles, escuelas y bancos. 


En abril de 1907 llegó la electricidad a Rhyolite, pero la crisis financiera que se desató ese mismo año fué el principio del fín del auge de este pueblo. La actividad económica fué cayendo drásticamente y en 1910 Rhyolite ya sólo tenía 600 habitantes. En 1911 se cerró la principal de la zona, Montgomery Shoshone, y en 1916 se cortó el suministro eléctrico a la ciudad





En la actualidad, en el pueblo fantasma de Rhyolite, a las puertas del Death Valley, sólo encontramos restos de algunos edificios, siendo el más destacado el de tres plantas que albergó en su día al banco de la ciudad, así como a la antigua prisión. 






Fuentes: Taringa.

Share:

0 comentarios

LOS MÁS POPULARES:

Recomendamos:

FILMOGRAFILIAS: KURT RUSSELL

66 primaveras contemplan a este actor de ojos claros y con 95 acreditaciones en películas y series desde 1962, si tenemos que definir al...