FOTÓGRAFOS: HANNAH STARKEY

Hannah Starkey es una fotógrafa norirlandesa (nacida en 1971 en Belfast, vive y trabaja en Londres) que fotografía la ciudad y sus interiores, en muchas ocasiones con personajes femeninos en actitud resignada o ausente, a veces dando la espalda al observador, sentadas en una cafetería, arreglándose el pelo en un servicio público o esperando en la consulta del dentista.





Hannah Starkey estudió fotografía y cine en la Napier University, Edimburgo, (1992-1995) y  fotografía en el Royal College of Art de Londres (1996-1997). Su interés por la fotografía le vino por parte de su abuela, con quien pasó un montón de tiempo en su infancia y que era y sigue siendo una entusiasta de la fotografía. Le gusta capturar el momento donde quiera que vaya, y esto se aplica tanto en su trabajo en estudio, como cuando está al aire libre.




Sus imágenes más recientes tienen un carácter casi teatral, a menudo representa a las mujeres en situaciones ausentes, como, por ejemplo, con una Coca Cola en un bar o en el interior de un baño público. Describe su trabajo como "la exploración de las experiencias cotidianas y las observaciones de la vida interior de la ciudad desde una perspectiva femenina".
Su trabajo está incluido en colecciones como la Tate Modern y el Victoria and Albert Museum de Londres, el Irish Museum of Modern Art de Dublín y el Castello di Rivoli de Turín.



Share:

0 comentarios

LOS MÁS POPULARES:

Recomendamos:

FILMOGRAFILIAS: KURT RUSSELL

66 primaveras contemplan a este actor de ojos claros y con 95 acreditaciones en películas y series desde 1962, si tenemos que definir al...