(2007-2017) LAS MEJORES PELÍCULAS DE LA ERA DIFUSA (II)

mayo 26, 2017























Vamos con las 10 mejores películas de la era difusa, que comprenden entre los años 2007 al 2017, donde curiosamente, en 3 de ellas nos encontramos con el mejor actor de esta generación: Leonardo DiCaprio. Y porque no sólo de cine americano vive el hombre, en nuestro TOP 10 se ha colado un documental excelso sobre la mentira del arte moderno, una película rumana y una superproducción del emergente cine chino...






















La película de Iñárritu roza la perfección: Esos virtuosos planos secuencia, esa fotografía prodigiosa nutriéndose de la luz natural y del fuego, ese diseño de producción de tan bella factura. Las localizaciones enclavadas en Alaska, Canadá y la Patagonia argentina son espectaculares y evocadoras. 






















Drive es un peliculón, un film de culto instantáneo, un ejemplo de como se debe hacer un THRILLER ¿romántico? de ¿acción? con mayúsculas, la película es sombría, poética y violenta, llevada de manera sosegada con una banda sonora excelente y con un protagonista sin nombre y con un guión testimonial, Ryan Gosling (que huele a Óscar) habla poco durante la película pero son más importantes sus actos y sus silencios que lo que cuenta...






















"Una desaforada comedia negra (...) un ejercicio de lo que el cineasta mejor sabe hacer (...) un Ciudadano Kane (Orson Welles, 1941) para un hombre sin alma que construye un laberinto sin enigma en su centro (...)






















"Película curiosísima, distinta (...) atrapa al espectador convirtiéndolo en partícipe más que en testigo. (...) Su modo de engarzar situaciones y tomar curvas narrativas es espectacular. (...)






















El año pasado el canadiense Denis Villeneuve, consiguió follarnos la mente con esta cinta de ciencia ficción filosófica que sitúa a la altura de las grande del género como Blade Runner o 2001: Una odisea del espacio. Villeneuve está llamado a ser uno de ,los grandes realizadores contemporáneos.






















"Escalofriante (...) Si el arranque posee el poder de conmoción del mejor cine bélico, el desarrollo de la tragedia te pone los pelos de punta."





















Nolan vuelve a demostrar de sobra que es el director con más proyección de la actualidad trabajando el Thriller tomando como referencias a Alfred Hitchcock y David Lynch, del primero toma su forma tan mecánica y bien planeada a la hora de filmar, mientras que del segundo toma su inteligencia y el deseo de hacer pensar al espectador incluso cuando la cinta ya ha acabado.






















"Una mentira verdadera (o viceversa). (...) Una obra maestra, pero no sabría determinar si del documental, del 'mockumentary' o de la poscomedia" 






















En esta ocasión es acertadísimo emplear la palabra "La música con sangre entra". Con una espléndida fotografía de tonos cálidos, un ambiente en ocasiones malsano, unos primeros planos eléctricos y una deliciosa banda sonora, Whiplash supone una todo un espectáculo para los sentidos. Sencillamente, y con permiso de la serie Tremé y Bird de Clint Eastwood, nos encontramos ante la mejor película que se ha hecho sobre el mundo del jazz en la historia del cine.






















Crepuscular y subestimada, Gran Torino es un minucioso examen de los temas que han fascinado a Eastwood en la mayor parte de sus últimos films: familia, guerra, pérdida, fe y una conexión humana inesperada. Todo fluye y palpita en esta película magistral, concebida con los medios justos, con enorme talento, con sentido moral. Es normal que la emoción explote con un desenlace tan imprevisible como épico. La gran despedida de "Harry el sucio" como actor.

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts