27/9/08

SMS

Después de una noche de cañas y cubatas suelen salir conversaciones de todo tipo, desde recordar capítulos de Friends, hablar de la película Ratatouille, historietas de atracos y demás...



Y entre ellas ayer salió la del por qué en los mensajes de moviles sólo se pueden escribir 160 caracteres.
Pues bueno, aquí va la explicación:

Los SMS usan el canal de control y no el de voz, del cual se aprovechan 140 bytes (1 byte = 8 bits). Para aprovecharlos mejor, se usa una codificación de 7 bits por caracter lo que nos deja 1.120 bits que entre 7 bits por caracter nos dan los 160 caracteres.



Buscando esto me he enterado que a las operadoras, al utilizar el canal de control (ni idea de lo que es), el envio de los SMS les sale a coste 0, con lo cual se están forrando por mandar un "QDAMOS EN LAVPIES A LS 9".

Un saludo a todos.

"Friki" Juanes

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si eso "QDMOS A LAS 8.30...." y se acabó...

Tiene su lógica la explicación, aunque yo siga sin distinguir entre un mega, un giga y un cuarto de mitad de gambas...

Qué alegría leer por aquí a alguien más que a Ramirez!!!


Saludos a todos.


Kitkate

Ramix dijo...

Dichosos los ojos que te leen!

Entre los SMS, Politonos y juegos de la edad de bronce,las compañias de telefonia nos estafan que da gusto.

En el Travelling no hay cobertura.

Anónimo dijo...

Muy interesante Juanes...si contestaseis a los mails de las quedadas, no haría falta enviar un sms citándonos...perracos!

La Pelox.
P.D.: Por cierto, el sábado menuda resakilla..

Anónimo dijo...

Pues llevas toda la razón, Pelo.

Juanes.

Pérez dijo...

Así me gusta pequeño saltamontes, difundiendo el conocimiento que falta nos hace. Otro día podrías explicar porqué cuando te metes en YouTube y escribes una palabra en la cajita de búsqueda, aparece por arte de magia una lista de sugerencias (como si te leyeran el pensamiento más o menos). Un saludo campeón!

apm dijo...

ea, pos na, habeis tocado mi campo, aunque advierto que todo eso eso de los canales sms lo tengo en los talones.

Lo que ha dicho el amigo "friki" juanes es totalmente correcto, solo añadir que el canal de control es el que se utiliza para enviar los mensajes de señalización tales como el número de identificación de llamada o por el que se dice a la red si estás con cobertura o no.

Lo de los sms las operadoras se lo encontraron de coña ya que era un canal para mensajes de señalización. A algún listo se le ocurrió ponerlo a disposición del gran público y el resto ya sabeis....

apm dijo...

Otra cosa es lo que dice el amigo Perez. Lo que sale en los buscadores se hace con un lenguaje llamado ajax (que no viene de amsterdam ni de ninguna zona cercana) y que busca, y esto lo supongo, en algún tipo de base de datos donde se guarden las búsquedas mas comunes que haga la gente. Lo bueno que tiene este lenguaje es que se hace sin que tú te des cuenta lo que parece como arte de magia...

Y después de esto me he ganado el "frikipremio" de la semana...

Pérez dijo...

Efectivamente, Ajax aprovecha los tiempos muertos del navegador para realizar mini-peticiones al servidor a la vez que uno va escribiendo las palabras. Premio para el caballero!

PD. Para cuando una convención de frikis infanteños?

Anónimo dijo...

Joder, menos mal que os conozco si no pensaría que sois los típicos con las gafas de pasta cogidas con celo en medio, un porta-boligrafos en el bolsillo de la camisa y jugando los fines de semana al Doom (bueno, esto ultimo puede que pase).

Un saludo.
Juanes.

Recomendamos:

2017: LAS CANCIONES (NACIONALES) DEL AÑO

2017: LAS CANCIONES NACIONALES DEL AÑO 20. MISHIMA - Qui més estima 19. DETERGENTE LÍQUIDO - Grimas y meriendas 18. WILD HONE...