El discurso del rey

enero 10, 2011

Primera película del año vista en el cine de manera legal y sin "piratear", aunque cada vez te dan más razones para descargar compulsivamente, así te evitas al gilipollas de turno que se dedica a comentar la película en voz alta.
 En fin, se trata de la película "El discurso del rey" del inglés Tom Hooper que ya me sorprendió con su anterior película "The Damned United".


La película se centra en la historia del rey Jorge VI del Reino Unido, quien se vio obligado a reinar tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII. Su tartamudez le hace buscar la ayuda de un terapeuta de trastornos del habla, Lionel Logue, quien con una serie de técnicas poco ortodoxas logra que el rey recupere su correcta voz.

He de confesar que nos encontramos ante una gran película a pesar de ser demasiado benévola y complaciente con la monarquía, la cinta gira en torno a los dos personajes principales: Colin Firth y Geoffrey Rush, que eclipsan por completo al resto del elenco actoral.
Mención especial merece Helena Bonham-Carter, que sorprendentemente aparece peinada por primera vez en una película.

La historia se muestra bastante fiel a la realidad y siempre hace que se mantenga la atención del espectador, aunque no salgan ni vampiros, explosiones, tiros, persecuciones ni salga follando nadie.Las dosis de humor flemático inglés durante el film ayuda sobremanera a hacer más amena la película.
Definitivamente es como se suele definir a estas películas; " Es una película de actores"

 LO MEJOR: Colin Firth y sobretodo el inmenso Geoffrey Rush (se merece otro Óscar)


LO PEOR: Se echa en falta más crítica y mala leche contra las monarquías (aunque este no es el film más indicado)

You Might Also Like

1 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts