26/6/08

DIARIO DE LA EXPO II

Hola a todos!

Después de más de casi dos meses por aquí y de haber terminado el trabajo más duro ya hemos empezado a sacar algunas cosas buenas de la Expo.

La verdad es que no está viniendo ni la mitad de la gente que esperaban los de la organización, pero mejor así porque el sábado pasado que se juntaron más de 50.000 personas fue todo un caos de colas para entrar a cualquier sitio (ellos esperaban una media de 90.000). Cuanto menos gente entre mejor para mi, hay menos posibilidades de incidencias.

En lo que a mi respecta, ya he salido un poquito por fuera de las oficinas, aunque no he visto ningún pabellón por dentro. La verdad es que por la noche está bonito pero ya he conocido lo mejor que va a tener esta Expo: la comida.



Un compañero de trabajo es el jefe de proyecto de restaurantes y tiendas y nos ha venido de perlas. Ya me he visitado la mayoría de los restaurantes de las comunidades autónomas (en la mayoría nos han invitado) y nos han bajado algunas cosas de los restaurantes de los países.
A destacar: el pulpo y la empanada de sardinas de Galicia, el ajoarriero de Navarra, el cocido montañés de Cantabria, las papas arrugas y el café de Canarias y un bocata de escalopines al cabrales de Asturias que está de vicio.

De Castilla-La Mancha no he probado aún nada (es que seguro que como el pisto que hace mi madre no hay ninguno, jeje) pero la mayoría de los platos que tienen no me suenan para nada a tradicionales de allí, por ejemplo, melón con sardinas.



De los restaurantes de los países también nos han hecho algún “regalito”: comida mexicana, comida hindú, vino de Hungría (Gonzalo, te sonará el Tokaj, verdad?), cerveza de Grecia y hasta tabaco de Nepal que es la muerte.

Intentaré seguir probando cosas este fin de semana. Aunque me tengo que empezar a plantear lo de pasar de la comida a la bebida.

Ya os iré contando más cosas.

Un saludo a todos.

P.D. Como no tengo cámara, tengo que ir poniendo fotos que encuentro por ahí, a ver si para el próximo viaje me la traigo.

P.D.2: De las brasileñas ná de ná!

Juanes.

6 comentarios:

Campillo dijo...

Hola Juanes, me imagino que estaras hasta los mismos (con perdon) de la Expo, jeje.
Bueno ya estan sacando algo positivo, buenas comidas, vinos y bebidas diversas...... y yo que te iba a preguntar por las brasileñas.. que decepción.. jeje
Espero que nos sigas contando, a ver si nos animamos a ir.

Campillo

Ramix dijo...

Sí señor!! tu has ido a lo que de verdad es importante...la comida y la bebida, y gratis!!
excelente crónica, se me ha hecho la boca agua a estas horas ya entra bufa.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno Juanes! cómo te cuidas!!! o mejor dicho: cómo te cuidan!!! je,je, je
De todas formas es el principio, ya verás a partir del 1 de Julio cómo se va a poner aquello...hasta mis jefes están preparando unas jornadas de Tv allí...(jornadas de la FORTA).

Estás comiendo mucho pescao, no??? ji,ji,ji

Besos
La Pelo (nos vemos el 4 de Julio en Infantes...que americano me ha quedado esto)

Clara dijo...

bueno, bueno.. ruta gatronómica por españa y parte del extranjero sin moverte de zaragoza.. no está mal.. ahora a ver si te dan un respiro pa darte una vueltecita por los pabellones y nos haces otra crónica pa ver si vale la pena acercarse a la ciudad del ebro... ale, a disfrutar...

Anónimo dijo...

Pues sí, la verdad es que de eso no me puedo quejar, lo de viajar sin moverme no esta mal.

Y sobre lo del pescado, pues que quieres que te diga, que habiendo un buen cocido montañes como que lo dejare para lo ultimo, jeje. Prometo hacer abdominales a la vuelta.

Pelo, si hacen lo de las joranadas que dices diles que te manden por aquí.

Saludos.

Juanes.

Campillo dijo...

Han dicho en la tele que hoy en la expo pasaban los maños gratis, joer que morro!!
Eso es discriminación!! Les voy a acguchar a Aida esa miembra de la "igualdada", hay que joerse..

Campillo

Recomendamos:

2017: LAS CANCIONES (NACIONALES) DEL AÑO

2017: LAS CANCIONES NACIONALES DEL AÑO 20. MISHIMA - Qui més estima 19. DETERGENTE LÍQUIDO - Grimas y meriendas 18. WILD HONE...