Mitologías rockeras (VI): ¿Está Jim Morrison enterrado en París?

enero 12, 2011

¿Es la famosa tumba de Jim Morrison un habitáculo vacío? Motivos suficientes hay para sospechar que fingió su propia muerte: Había huído a París para evitar una condena por exhibicionismo , la fama le superaba, los puritanos le odiaban y la policía le tenía manía.

¿Qué mejor manera que hacer mutis por el foro? Las circunstancias que rodearon su fallecimieneto no fueron claras: Pamela Courson, su novia, no dió una explicación coherente sobre lo sucedido la noche de autos, sólo ella y un desconocido forense, que se limitó a certificar su defunción por un fallo cardíaco y largarse, vieron al cadáver; no se mandó hacer una autopsia y la conducta posterior de ella fué un tanto extraña.

Primero, no quiso anunciar públicamente la muerte de Jim,, después los escasos asistentes al entierro sólo vieron un ataúd cerrado. Pamela, que murió en 1974, enloqueció y repetía que Jim no había muerto y que le iba a llamar por teléfono.

De hecho, Jim ya había fantaseado anteriormente con simular su propia muerte (teoría avalada por
Ray Manzarek, teclista de The Doors) Hay testigos que dicen que lo vieron sacando dinero de un cajero en  San Francisco y que en Lousiana dió un entrevista radiofónica (Que nadie ha escuchado)

¿Sobornaron a la policía francesa y al forense? ¿O fué simplemente "otro típico" asesinato orquestado por el FBI y la CIA; que entre revolucionarios y presidentes sudamericanos encontraban hueco para cepillarse una rock star o algún hippie?

   The Doors - Soul Kitchen 

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts