1/6/10

Tu ojo golpea mi puño

Dice el ejército israelí que sus muchachos actuaron “en legítima defensa”, y cuesta encontrar una mentira mayor en apenas tres palabras. La masacre de ayer no fue legítima. A Israel no le asiste derecho alguno para asaltar un barco en aguas internacionales, como tampoco lo tiene para bloquear la franja de Gaza, la mayor cárcel del planeta. También es un insulto la palabra “defensa”, cuando ni siquiera se conoce aún el número exacto de muertos y heridos y la única certeza es que no hubo ni una sola baja israelí. ¿De qué se defendían sus barcos de guerra, sus helicópteros, sus soldados con ametralladoras? ¿De palos y piedras? ¿De ferrys desvencijados, cargados con ayuda humanitaria? ¿De conocidos terroristas, como 15 de parlamentarios europeos, el escritor Henning Mankell o una Nobel de la Paz? ¿De tirachinas, tan peligrosos como la honda de David? ¿De una protesta pacífica contra el injusto bloqueo de Gaza?

El ejército israelí difundió ayer algunas imágenes de la masacre, que al parecer grabaron completa con varias cámaras. Es el montaje del director, y en la película sólo se ven unos pocos planos, aquellos que interesan para su propaganda. Espero que, con el DVD, también incluyan todos los extras: el metraje que ahora ocultan. O que algún día la cinta se estrene en el Tribunal Penal Internacional. Aunque tal vez sea una película de fantasía, donde los muertos se suicidan y las decenas de heridos son violentos agresores, que intentan golpear con sus ojos los puños de los soldados, esos asaltantes que tomaban a punta de pistola un barco “en legítima defensa”. ¿Defensa de qué? “Ya no defendemos Israel”, dice una voz sensata desde el periódico israelí Haaretz. “Defendemos el bloqueo a Gaza, que se está convirtiendo en el Vietnam de Israel”.

Nacho Escolar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas que por el tema Israel-Hamas, yo me preocuparía de los problemas que "nuestro" Gobierno ha/está generado/generando continuamente.
El Sr. Nacho Escolar es un sectario, que ha estado "mamando" de la mano de "nuestro" presidente de Gobierno.
Pero es preferible hablar de conciuertos, en vez de los problemas que nos genera "nuestro" Gobierno, el de la subvenciones y gastos desmadrados, el que ayuda a la Banca, pero acosa a los pensionistas (congela las pensiones), reuce el sueldo de funcionarios (en vez de echar a los contratados a dedo en la administración y a los miles de asesores personales), a los trabajadores (aumentando los impuestos IVA, IRPF, etc.) y asi podiamos seguir mucho tiempo.
Pero está mejor desviar la atención con Israel. ´
Así no va.

la Mirada Difusa dijo...

Totalmente de acuerdo con tu opinión sobre la ineptitud del actual gobierno, la plutocracia que hay en España es evidente(PP y PSOE, me da igual quien gobierne, el caso es mantener este podrido sistema capitalista)

¿Pero de que estamos hablando? Ah si! que yo sepa en este post se habla sobre el terrorismo de Estado que hace Israel, por lo tanto no tiene nada que ver con Zapatero, a no ser que todo sea una maniobra de ZP "para desviar la atención" como tú intentas absurdamente rebatir...

¿Zapatero está también adiestrando perros para que maten niños y desviar la tanción?

En otros posts hablaré de conciertos, en otros de cine y en otros de la pesca del salmón en Noruega si me apetece...obviamente decido yo de lo que quiero hablar, nadie me va a imponer que temas tengo que tratar...faltaría más.

¿Nacho Escolar es un sectario? pues posiblemente, ¿pero que periodista o medio de comunicación no lo es?

por ejemplo, tú mismo eres un sectario intentando achacar los problemas a sólo una persona, cuando realmente el problema es mucho más complejo y global que echarle toda la mierda sólo a un partido político.


En tu comentario haces referencia al tema "Israel-Hamás" sería más correcto decir "Israel-Palestina"

Es como si dijeramos; España es ETA O Irlanda es el IRA.

Pero ese no es el caso, el caso es que es tu acusación a Nacho Escolar de sectario es tu única vía de escape para intentar defender "lo indefendible"

Anónimo dijo...

A mi me gustaría que se tratase aquí del desastre ecológico de BP en el Golfo... por favor. Aunque temo desviar la atención de la supercrisis que es lo único que importa.

(Hasta los mismisimos estoy yo de la crisis, del PSOE, del PP, de los sindicatos, de las hipotecas, de los Euribores, y de que los señores ricos esten cada día más gordos, los jodios...)

Sigan pues desviando la atención desde LMD y hablemos de música pop, ciclos de cine francés y del mundial si hace falta.

Kitkate

Recomendamos:

LMD PRESENTA: I FESTIVAL DEL CÍRCULO HAUSISTA

Desde LMD nos complace presentaros y sumarnos gustosos a este Festival de cine (Vía Telegram) que empezó este pasado 1 de Noviembre y...

LOS MÁS POPULARES: