Mitologías rockeras (II): ¿Que fué realmente de Richey James?


La noche del 31 de Enero al 1 de Febrero de 1995, Manic Street Preachers estaban concentrados en un hotel de Londres a la espera de partir a la mañana siguiente, en una gira promocional para defender The Holy Bible. Pero al despertarse, Richey James, guitarrista, letrista y lider psico-emocional de la banda había desaparacido.


Días después encontraron su coche junto a un puente de Gales conocido por ser el favorito para los suicidas, su cuerpo nunca apareció, y por tanto los Manics, que se resistían a creer en la muerte de Richey (Como la gente que, con los años se le ha visto desde Goa hasta Tenerife) seguían apartando la parte proporcional que le correspondía por sus conciertos.

Anoréxico, depresivo, autodestructivo (Se rajó el brazo para escribirse "4 real" cuando un periodista le cuestionó la autenticidad de la banda) e inspirado letrista, Richey James está oficialmente muerto desde noviembre de 2008.


Lo que no significa que lo esté realmente, y que las letras de las canciones de la banda las siga enviando vía email desde algún cyber de Goa.


Share:

3 comentarios

Recomendamos:

3 PELÍCULAS PARA SENTIRSE "ORGULLOSO"

Desde LMD, una vez más de manera oportunista nos subimos al carro de la actualidad y las celebraciones del World Pride madrileño. Y como no....