Así fué la agenda de conciertos del Primavera

junio 01, 2010

Retomando el asunto del Primavera Sound, paso a desgranaros como fué nuestra agenda de conciertos en el festival, a veces uno se hace un planning de lo que quiere ver, pero al final luego resulta otra cosa y el planning se va a tomar por culo, como ya comenté en el anterior post, era humanamente imposible desdoblarse ante tantos solapamientos de horarios....




JUEVES
-----------

Monotonix: La primera toma de contacto con el festival, la banda israelí se limitó a lo suyo, hacer borriquerias y rock sucio.





Half Foot Outside: Fué el concierto de despedida para la banda de power pop pamplonesa, tras 12 años de carrera, pusieron punto y final con escaso público ante el escenario Vice.




Pony Bravo: Potentísimo directo a pesar de los problemas de acople en algunos temas, excelente mezcla de flamenco con influencias de blues, reggae y alguna que otra base electrónica. Están llamados a cotas más altas.


Broken Social Scene: Llenazo total (iba a ser la tónica general durante este festival) en el escenario Ray-Ban para ver la vuelta a los escenarios de la superbanda canadiense, parecía que no iban a caber en el escenario ante semejante repertorio de personal e instrumentos.




APSE: Unos a los que les tenía muchas ganas de ver en directo, no me defraudaron en absoluto, si a esto le añadimos que estabamos 4 gatos (estaba todo Cristo viendo a Fuck Buttons) disfrutando las tormentas eléctricas de post-rock, mejor que mejor.




VIERNES

------------------


Sin duda la jornada más agobiante del festival, se vendieron muchas entradas de sólo este día ¿La razón? Pixies y Wilco

Junip: el sueco José González con banda recién estrenadita ofreció un concierto soso y aburrido en el Auditori, la desbandada fué casi general, es que las butacas del Auditori son muy cómodas y te entra la modorra.



Wilco: Son ya unos veteranos por estos lares, y es que a Jeff Tweedy le encanta Barcelona, comenzaron dubitativos por problemas de sonido y terminaron arrasando el recinto del Fórum, pedazo de músicos que nunca defraudan. "A shot in the arm" "Via Chicago" "Impossible Germany" "Heavy metal drummer" "Handshake Drugs".



Pixies: Y el reactor de Black Francis y Kim Deal aterrizó en Barcelona, todo el recinto concentrado y apelotonado ante el escenario San Miguel para vivir un concierto adrenalítico, son los Pixies y sus hits uno tras otros fueron escupidos furiosos hacia el Mar Mediterráneo, Where is my mind?



Yeasayer: Terminamos la jornada fuerte del festival con un bluff, al menos en directo, los neoyorkinos no me convencieron, prefiero seguir disfrutando de sus temazos: ONE y Ambling Alp, en el Spotify.

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts