2/6/10

Así fué la agenda de conciertos del Primavera (II)


SÁBADO
------------



























Mujeres: Comenzamos la jornada en el escenario Adidas con la banda local de rock garagero, un escenario temático dedicado a bandas españolas, pequeño y acogedor y con un paisaje idílico pegados al mar y la zona de los rompeolas...finalizaron Mujeres el set con una versión acelerada de "Run, run, run" de The Velvet Underground. Muy recomendables.




Standstill: Era su segundo concierto en el festival tras la joranda anterior en el Auditori, esta vez no pudieron repetir sus impresionantes proyecciones, pero a cambio ofrecieron un concierto sobrio como ya suelen acostumbrar, sonaron las canciones de su nuevo álbum "Adelante Bonaparte"



Grizzly Bear: Pues al final resulta que no son tan aburridos en directo, vimos su concierto de rebote y casi sin expectativas, su último disco fué de los mejores del año pasado, aún así, siguen sin decirme nada.



Built to Spill: Entre pitos y flautas (nunca mejor dicho) llegamos ya al escenario ATP (PETADÍSIMO) para disfrutar lo que para mí fué uno de los mejores conciertos del festival, impresionante éxito el de la banda de Idaho, veterana y venerada visto lo visto, en la línea del mejor rock americano: Neil Young, Band of Horses y Modest Mouse.



Sunny Day Real State: Finalizamos el festival con el feliz regreso a los escenarios de la banda de culto de post-hardcore.


Y así fué todo, el próximo año o cambian el recinto o limitan el acceso al público, cosa que dudo, se ha perdido uno de los puntos fuertes del festival: La comodidad y la tranquilidad.


Teneis más fotos en el álbum Picasa.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque el festival no haya acabado, hoy tocaba hacer un primer balance por parte de la organización. Y eso han hecho los directores del evento, abrumados por las excelente acogida que tiene, año tras año el festival.

En este décimo aniversario se han batido récords: más de 31.200 personas el jueves, en el que suele ser el día más flojo del festival. Ya te contamos por aquí que era alucinante lo lleno que estaba el escenario para, por ejemplo, The XX. No digamos para Pavement!

Pero ayer volvieron a superarse y lograron un soldout con 35.000 personas en el recinto. Cifra que suponen que se va a volver a repetir hoy. En porcentajes, 65% de público nacional y 35% de fuera, franceses y británicos a la cabeza.

Además ya adelantaron que no piensan cambiar de recinto para la próxima edición y que la cifra de entradas a la venta ha tocado su techo y no seguira aumentando. Nos alegramos, porque este año estamos al borde mismo de la masificación.

Anónimo dijo...

El copi-paste este de muzikalia está muy bien, amigo anónimo, pero yo no me alegro de la masificación del Primavera... Algunos de los puntos fuertes para mí era el poder salir y subirte al autobús de la organización hasta Pza. Cataluña sin esperas, y poder hacerte un hueco en el césped frente, al ahora llamado escenario San Miguel, cenar tranquilamente sin agobios, y no esperar demasiado para el baño... estos atractivo con tanta gente han desaparecido, y por mi parte muy bueno tiene que ser el cartel para que vuelva....

Saludos,

Kitkate.

Recomendamos:

2017: LAS CANCIONES (NACIONALES) DEL AÑO

2017: LAS CANCIONES NACIONALES DEL AÑO 20. MISHIMA - Qui més estima 19. DETERGENTE LÍQUIDO - Grimas y meriendas 18. WILD HONE...