17/6/09

Fumar mata (el bolsillo)



De un tiempo a esta parte a los fumadores mileuristas como yo nos quedaba un reducto, una resistencia cual pueblecito de la Galia en tiempos de Asterix para encajar las feroces embestidas de las grandes tabacaleras y de los impuestos gubernamentales sobre el tabaco.
Hablamos del tabaco de liar, denostado y vilipendiado hace años y actualmente producto de gran demanda, sus ventas se han disparado y con él las boquillas, maquinillas de liar y papel de fumar.

Y porqué no decirlo, fumar tabaco de liar te hace parecer más interesante, más guay, más bohemio...si no, daros una vueltecica por Lavapiés o Malasaña, donde modernos y perroflautas fuman este producto, haciendo juego por igual que los pensionistas, habituales en estas lides y que aún recuerdan con añoranza aquellos tiempos del caldo de gallina y los Ideales.

Pues bien, a raíz de esto, el gobierno, ante este claro aumento de las ventas del tabaco de los pobres ha decidido aplicar sus cuentas y cábalas para aumentar el precio de la picadura a razón de su peso, el resultado: el tabaco de liar cuesta casi un euraco más, según la marca.



El Golden Virginia de 25g, es decir el equivalente a unos 25 cigarrillos de cajetilla normal, lo suben nada mas y nada menos que un 40%, si, habeis leido bien, un 40% no un 4% como el tabaco normal, ahora el mismo tabaco que ayer costaba 1,75€ un día después cuesta 2,45€.

Estos "socialistos" demostrando una vez más cuan de izquierdas son; gravan con más impuestos la opcion de los que menos tenemos...¿cuanto han subido los puros habanos y demas delicatesen solo aptas para ricachones?

Tendremos que volver a los tiempos del extraperlo.

3 comentarios:

pepenando dijo...

A tu pregunta sobre cuanto ha subido el tabaco de los ricachones (que para ti son los puros) te dejo este link donde puedes ver todos los precios, y he de decir que les han dado de media un palo parecido al nuestro (fumadores de liar y pipa)


http://www.cmtabacos.es/wwwcmt/listaPrecios.php

un saludo

Anónimo dijo...

Se que la medida de la gasolina no te impacta tanto Ramírez, pero la gasolina TAMBIÉN ha subido... así que preveo una subida del precio del transporte público en breve...

Qué guay!!!! no son medidas sociable, pero ¿y lo sano que será pasear en bici/monopatín/burro/calesa en un país sin humos?... ayssss, éste Zapatero que vela por nuestra salud como una madre!!!



Kitkate

apm dijo...

bueno, el tema del transporte es otra cosa...en plena bajada del petroleo y de precios en general el transporte publico sufrio dos subidas casi seguidas...en fin, que si no hay razones se las inventan

Recomendamos:

LMD PRESENTA: I FESTIVAL DEL CÍRCULO HAUSISTA

Desde LMD nos complace presentaros y sumarnos gustosos a este Festival de cine (Vía Telegram) que empezó este pasado 1 de Noviembre y...

LOS MÁS POPULARES: