BARCELONA ES BARCELONA

junio 16, 2008

Las cosas a veces no son como te las cuentan, también dependen de quien te las cuenta, y así contrastando de unos y otros y bajo mi punto de vista que al final iba a ser el que iba a contar al menos para mí he conocido por primera vez Barcelona.



Lo primero que tendría que decir que es injusto querer comparar Madrid con Barcelona porque no tiene nada que ver la una con la otra, Madrid le da mil vueltas a Barcelona en infraestructuras y transporte. Pero Barcelona rezuma por sus calles la sensación de ser ciudad más abierta, más moderna y en definitiva más europea...arte, cultura y música se esconden en cada rincón de la ciudad.





En cuanto a los tópicos....no me hablaron ni una sola vez en catalán, no sentí la sensación de inseguridad al caminar por el Raval o por las Ramblas, ni me comí ningún pa amb tomàquet....sin embargo comí comida pakistaní, japonesa, coca catalana, muffins inglesas, pizzas y empanadillas argentinas, bebí absenta en el bar más antiguo de Barcelona, degusté un licor belga de 90 grados de cuyo nombre no quiero acordarme ni me acuerdo de hecho.


Bailé en la sala Sidecar a Daft Punk y a los The Cure en el mítico Razzmatazz. Aprendí canciones e insultos en francés y en flamenco, he visto dobles de Borat en la barceloneta, un tio saludando con la polla fuera por el Raval,ver el España-Suecia al lado de "supporters" suecos y rubiacas suecas y red-skins del Espanyol, descubrir una cárcel de gatos, escuchar la canción de "hijo de puta ahi que decirlo más" en boca de Pierre Philippe el belga, me han regalado un poster de una pelicula mexicana de los años 60 "El hijo de Huracán Ramírez" ,he conocido a la italiana más simpática en mi vida, una tienda donde sólo venden hamacas, escuchar 100 veces el chiste del perro argentino, un mosso de escuadra extorsionando, ah si! y la Sagrada Familia también. De momento no me acuerdo de más....mañana imágenes y videos del concierto de Radiohead.



Piroma, mejorate. un beso.

Ramírez.

You Might Also Like

7 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts