Bienvenidos a un mundo perfecto

junio 28, 2009



Bienvenidos a Gattaca (Andrew Niccols, 1997). Una historia de superación personal, en un futuro en el que los que han sido concebidos a la manera tradicional y con ciertas deficiencias, los "no validos", son relegados a ciertos puestos u oficios de bajo nivel. Mientras que los "validos" obtienen todos los puestos de importancia y responsabilidad.
Acompañamos a Vincent (Ethan Hawke), un "no valido", que busca cumplir su objetivo de ir al espacio a cualquier precio, en una de esas naves que despegan continuamente, y de las cuales no puede apartar la mirada.
Su meta es esa, y nada puede detenerle en su camino hacia Titán.
La película gira entorno a la idea en la que se movía el libro Un mundo feliz de Aldous Huxley, y que básicamente nos plantea que el destino de una persona esta marcado y sellado desde el mismo instante de su nacimiento. O es que acaso puede el hombre luchar contra este y salir victorioso.



La actuación de Ethan Hawke es realmente buena, pero Uma Thurman y Jude Law, tampoco se quedan rezagados.

Pero lo mejor, en mi opinión, es la estética: se supone que estamos en el futuro, pero vemos gente peinada con gomina hacia atrás, policías con sombrero tipo gángster, coches de los años 50, mujeres con cabelleras largas y onduladas peinadas hacia un lado. Es un cambio agradable no ver gente vestida con monos plateados y viajando en naves redondas. Es agradable porque te hace sentir que todo es más cercano, o quizá intemporal.


Una película de ciencia ficción de bellísima factura, realmente interesante y puede que no muy alejada de la probable realidad que nos aguarda a la vuelta de la esquina, que nos manda un mensaje claro a todos; luchar, no rendirse y jamás reservarse nada para la vuelta.



Curiosidades:


- El título de la película usa las iniciales de las bases de las que está compuesto el ADN: guanina (G), adenina (A), timina (T) y citosina (C).

- El nombre de uno de los personajes, "Eugene", significa en griego "bien nacido" y es la raíz de la palabra Eugenesia. En latín, "Vincent" significa "conquistador".

- En la casa del protagonista se puede ver una escalera de caracol que simboliza el modelo de hélice del ADN.


Puntuación: 8

You Might Also Like

3 comentarios

RECOMENDAMOS:

RONDA: CIUDAD SOÑADA

Ronda (34.000 habitantes) la ciudad de los toreros goyescos, de la plaza de toros más antigua (1748) de los contrabandistas, de los band...

Labels

2012 2013 2014 2015 2016 2017 aarau amberes amsterdam análisis andalucía animadultos aquitania areco argentina arquitecturas arte artículos asiático atenas avances barcelona basilea berlín berna blagaj bled bosnia bratislava brujas budapest buenos aires burgos camboya castelfranco chanante chester chorradas ciencia ciencia-ficción cine citas cittadella cómics conciertos críticas croacia crónicas curiosidades danang denuncia deporte difusa directores discoapocalipsis dubai dublín dubrovnik edam efemerides entrevistas escandinavia eslovenia español estadísticas estambul estocolmo europeo eventos extremadura felicitaciones filadelfia filmografilias footage fotografia friburgo frikadas grecia gruyeres guadalajara hanoi hiroshima historia hoian homenajes hue humor iguaçú Iguazú interlaken internacional Italia kyoto laponia latinoamericano leyendas liechtenstein lisboa listas literatura liubliana liveleak liverpool lofoten lucerna madrid mancha marken medios mississippi miyajima mostar música musicales nacional nara nashville navarra nikko nipona nueva orleans NYC oculto opinión oranje pajas mentales personajes plitvice pocitelj política postojna redes sociales reflexiones reportajes de investigación reseñas retro road roma saigon salir sarajevo series shirakawago sibenik sigtuna sociedad SoundCloud split spotify subversión suiza takayama tecnología tendencias terror teruel thrillers tokio treviso trogir twitter ulster uppsala usa venecia viajes videojuegos viena vietnam vimeo visionados volendam washington webs wonder youtubes