ARTISTAS URBANOS: FILTHY LUKER

Filthy Luker es un colectivo de arte creado por Luke Egany y Pete Hamilton para darle vida a las calles de Inglaterra mediante figuras inflables gigantes. Pete y Luke llevan desde 1994 haciendo estas manifestaciones artísticas que realizan sin permiso y de noche para sorprender a la gente, que ya los acepta e incluso pide que vayan a sus ciudades. 


  Filthy Luker tiene tres propuestas de arte distintas conocidas como Art Attacks, Street Life y Manifestations. Los Art Attacks consisten en esculturas gigantes inflables, el Street Life en intervenir el espacio público como cabinas telefónicas, basureros, bancos, etc. Y Manifestations es la propuesta más exótica en la que utilizan animales disecados para sus obras.

 Todos estos tipos de intervenciones que usan en las calles, casas, edificios, comercios y naturaleza de Inglaterra como escenario. Dentro de su historia Filthy Luker ha trabajado con 20th Century, Fox, BBC, Toyota, etc y hoy en día muchas empresas los llaman para hacer publicidad. Filthy Luker se ha transformado rápidamente en un medio original de dar vida a las calles y su popularidad ha incrementado a través de los años.


Share:

0 comentarios

Recomendamos:

3 PELÍCULAS PARA SENTIRSE "ORGULLOSO"

Desde LMD, una vez más de manera oportunista nos subimos al carro de la actualidad y las celebraciones del World Pride madrileño. Y como no....