FOTÓGRAFOS: JACK SIMON

agosto 02, 2016

Jack Simon es un psiquiatra y fotógrafo estadounidense (vive cerca de San Francisco, California) que realiza fotografía de calle en color, donde crea maravillosas yuxtaposiciones de personas y elementos urbanos a su alrededor. Me gusta la caza de ese momento de misterio, sorpresa y humor en mi vida cotidiana.





 Jack Simon ha trabajado 40 años como psiquiatra en el área de la Bahía de San Francisco. Hace una docena de años comenzó a fotografiar en sus viajes con una cámara digital de apunta y dispara. Quiso mejorar sus fotos y empezó a explorar el mundo de la fotografía. Mientras miraba libros de fotografía y fotografía en museos, el trabajo de los fotógrafos de la calle le capturó. Ahora rara vez va a ninguna parte sin su cámara, que encaja con su disfrute de vagar por entornos urbanos.




"Busco imágenes ni planificadas ni preparadas que hagan alusión a una historia más amplia, como si fueran el cartel de alguna película ya olvidada. Estos fragmentos de historias de ficción son extraídos del mundo real gracias a la extraña pareja de mi inconsciente, mis intenciones y el azar."

Vive a una hora de San Francisco en un entorno suburbano maravilloso, pero la mayoría de sus fotografías son de San Francisco, sobre todo del Distrito de la Misión, donde existe una tremenda diversidad, un montón de buena comida, tiendas interesantes y gente en la calle. También el centro de la ciudad y Chinatown y Tenderloin. También ha realizado fotografía de calle en sus viajes por el mundo. Su trabajo ha sido expuesto en varias publicaciones y exposiciones de fotografía de calle.



Fue seleccionado para exponer en la bienal Format Festival en Inglaterra en 2011, y su libro UNTITLED también fue seleccionado para ser presentado en el festival. También ha participado en exposiciones colectivas como Burn My Eye Collective Show en el London Festival of Photography y en Third Floor Gallery en Cardiff, Gales, en 2012, y otras en Londres, Los Ángeles, Dubái y París. Su trabajo se puede encontrar en varias publicaciones de fotografía de calle.




Ha participado en varios programas de fotografía en el Reino Unido, Europa y Estados Unidos. Entre otros premios, ha sido el ganador del Street Photography Now Project y del Reality Remade organizado por Street Reverb Magazine, ambos en 2011. Es miembro del colectivo de fotografía de calle Burn My Eye.


You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts