HABITACIONES EXIGUAS (O CÓMO FUÍ PORTADA DE UN LIBRO DE NARRATIVA AMERICANA)

marzo 05, 2014

Dejadme que os cuente una anécdota que me ha pasado, o mejor dicho, me está pasando...

Os narro los hechos, es la típica situación donde  estás navegando por internet buscando información sobre narrativa gótica americana y de repente, en la web de La Casa del libro te encuentras una foto tuya en la portada de una novela.


La novela en cuestión se llama Habitaciones exiguas del novelista estadounidense James Purdy, fallecido en 2009 y según he podido leer un poco por encima, es un "escritor maldito" que siempre vivió a la sombra de colegas contempóraneos suyos como Cormac McCarthy o J.D Salinger.

La novela ha sido reeditada  por la editorial catalana La piel de Zapa, y parece ser que sus diseñadores decidieron elegir como portada de su libro una fotografía mía que tomé en 2011 en el cementerio de La Recoleta de Buenos Aires.



El caso es que yo no tengo conocimiento alguno de que me hayan pedido permiso previo para usar esta fotografía como portada de sus libro, ante esta situación, uno siente una mezcla de dos sentimientos encontrados, por una lado, orgulloso de que mi foto sea portada de esta novela, y por el otro, de indignación porque han usado mi imagen como reclamo publicitario para vender su libro.

Por otro lado, tampoco me siento muy orgulloso (supongo que el "diseñador" que la ha retocado tampoco) de que al ángel le hayan añadido con el Paint esas lágrimas de sangre tan cutres.



Ya me he puesto en contacto con la editorial vía correo electrónico para pedirles explicaciones y aún espero la respuesta, seguiré informando...

You Might Also Like

3 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts