ASÍ FUE LA NOCHE DE LOS OSCARS (UNA CRÓNICA RETARDED Y PEREZOSA)

marzo 04, 2014

¡Huuuummm! Veamos: el resultado de la quiniela tras la noche de los Oscars es: 4 aciertos de 10. Un resultado nefasto, aunque quizá en nuestros pronósticos nos dejamos llevar, más por la visceralidad, que por lo que decían las apuestas.



Repasemos:

  • La mejor fotografía para Gravity era una apuesta segura.
  • La mejor actriz de reparto para Lupita Nyong´o, fue una sorpresa según los medios. No pensamos lo mismo, tras ver su papel en 12 años de esclavitud.
  • El Oscar a la mejor película de habla no inglesa se fue para nuestra gran favorita: La gran belleza
  • Lo de Cate Blanchett también podría decirse que era algo cantado, visto su rol en Blue Jasmine.



Pues eso, anoche estuvimos chupándonos íntegramente la Gala de los Premios Oscars en CANAL+. Una gala magistralmente llevada por la "showoman" Ellen Degeneres, sin grandes sorpresas, con dos grandes derrotadas: La gran estafa americana y nuestra gran apuesta, El lobo de Wall Street, con la brillante dupla interpretativa DiCaprio-Hill que se marchó totalmente de vacío.

Gravity fue la que más estatuillas se llevó, 6 de ellas en el  apartado técnico y una al mejor director: Alfonso Cuarón, algunos nos seguimos preguntando porqué.

Desde nuestro punto de vista, las grandes triunfadoras de la noche han sido: Dallas Buyers Club y 12 años de esclavitud, la primera por recibir 2 oscars en categorías que sencillamente, de pura lógica, son las que sostienen una película, sus actores, Jared Leto y Mathew McConaughey (mejor actor de reparto y mejor actor, respectivamente) y la segunda por mejor película y mejor guión adaptado, y eso amigos, no es asunto baladí.






 Y nada más, simplemente recalcar el serio varapalo sufrido por el equipo de El lobo de Wall street, una película formidable que ha sido ninguneada, aunque no fue el único ninguneo, si no que se lo digan a los hermanos Coen y su A propósito de LLewyn Davis y a Liza Minelli, que fue puteada por Degeneres en dos ocasiones.

Y hasta aquí nuestra crónica “retarded” y perezosa de la noche de los Oscars.

P.D.: Pero que bonica eres Jennifer Lawrence.

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts